Publicidad

jueves, 19 de noviembre de 2020

¿Cuánto sexo es suficiente (o mínimo) en una relación?


Afortunadamente, cada vez somos más abiertos a la hora de hablar de sexo, y por supuesto, de tenerlo y de apropiarnos de nuestro placer, pero, ¿cuánto sexo es suficiente para una persona o en una relación? ¿Cuánto sexo es mucho y cuánto es poco? Las respuestas son infinitas y dependen de cada persona, de sus necesidades, gusto, estilo de vida, etc; sin embargo, a pesar de que hay estudios que hablan de ‘una media’, la mayoría de ellos concluye que el sexo va más allá de la cantidad, de hecho, sugieren que la plenitud sexual se basa en otros aspectos como la conexión emocional, la intimidad, la complicidad, la diversión que en la actividad sexual persé.

El Instituto Kinsey de Sexo, Reproducción y Género encontró que las personas entre 18 a 29 años tienen relaciones sexuales aproximadamente 112 veces al año (lo que equivale a dos veces por semana); mientras que aquellas entre los 30 a 39 años admitieron tener 86 sesiones por año. Y la frecuencia tiende a disminuir en adultos mayores, pero alrededor del 28% de las personas mayores de 45 años todavía tienen relaciones sexuales una vez por semana.

A pesar de que las estadísticas son claras, los expertos nos dicen que debemos dejar atrás la idea del sexo como una obligación o un objetivo, y por el contrario, dejarnos fluir y disfrutar de la sexualidad con nuestra pareja hablando sobre lo que nos gusta y lo que no, las prácticas que nos gustaría experimentar, etc., de hecho, lo que sí debe ser tu objetivo es encontrar a esa persona que comparte las mismas ideas sobre el sexo que tú, porque sí sería un problema que tú seas súper sexual y que para tu pareja no sea una prioridad.

Por otro lado, una buena vida sexual se basa en el placer y satisfacción que esta te genera, ya sea que tengas encuentros todos los días de la semana o una vez al mes, lo que a ti te haga sentir plena, esa es tu medida de sexo que necesitas. Siempre recuerda que este debe ser consensuado, que también es importante escuchar al otro, protegerte y ser creativo, porque si algo tiene el sexo es que despierta nuestros sentidos, nos pone de buen humor y mucho más receptivos del entorno, lo cual favorece tu productividad y creatividad en todos los niveles de tu vida.

Asimismo, no te limites al concepto de que un encuentro sexual es genital, por el contrario, hay muchísimas cosas que puedes poner en práctica para gozar a lo grande, desde un foreplay intenso, pasando por un sensual baile o simplemente hacer de ese momento algo súper romántico que incluya muchas palabras bonitas y besos intensos. ¡No hay límites!

(FUENTE: glamour.mx)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails