Publicidad

lunes, 2 de noviembre de 2020

OVNIs: científicos pidieron estudios serios de los fenómenos aéreos no identificados


La Marina de los Estados Unidos admitió recientemente la existencia de objetos no identificados que fueron detectados a través de videos que capturaron pilotos de avión y radares de esa fuerza de seguridad. Por eso, los especialistas pidieron una investigación profunda que permita saber cuáles son las características de esos objetos y si pueden representar un conflicto para la seguridad del país.

En agosto, la Armada conformó un grupo de trabajo para investigar la naturaleza y el origen de los Fenómenos Aéreos No Identificados (UAP, por sus siglas en inglés), que destacó algunas extrañas características. Los UAP mostraron aceleraciones que van mucho más alto de lo que podría sobrevivir un piloto humano, aunque no hay perturbaciones visibles en el aire ni producen explosiones sónicas.

A partir de esta situación, algunos científicos citados por LiveScience avanzaron en un llamado para que este fenómeno se estudie en profundidad, incluso utilizando satélites para estar atentos a posibles eventos futuros. En este sentido, Philippe Ailleris, controlador de proyectos en el Centro de Tecnología e Investigación Espacial de la Agencia Espacial Europea en los Países Bajos, expresó que existe una necesidad para el estudio científico de los UAP y un requisito para reunir evidencia confiable.

"Es necesario traer a los científicos datos objetivos y de alta calidad", dijo Ailleris. Y agregó: "Nadie sabe dónde y cuándo puede aparecer potencialmente un UAP, de ahí la dificultad de la investigación científica en este dominio".

En los últimos años se produjeron grandes avances en términos de tecnologías de la información, la comunicación y la inteligencia artificial que permitieron mayor conocimiento para los científicos. "La ubicación de los satélites sobre nuestras cabezas es la oportunidad perfecta para detectar algo", indicó Ailleris.

Por su parte, Kevin Knuth, un excientífico del Centro de Investigación Ames de la NASA que trabaja con Ailleris sobre imágenes satelitales para detectar y monitorear los UAP, explicó: "Estamos estudiando el uso de satélites para monitorear la región del océano al sur de la isla Catalina donde ocurrieron los encuentros de Nimitz en 2004".

Esa área también será el objetivo de una expedición UAP 2021 llevada a cabo por Knuth y otros investigadores. El objetivo de la excursión es "proporcionar evidencia científica irrefutable de que los objetos UAP son reales, se pueden encontrar y son cognoscibles", según consignó el sitio web del proyecto, que se llama UAPx.

"Esperamos detectar UAP, determinar sus características, patrones de vuelo y cualquier patrón de actividad que nos permita estudiarlos de manera más efectiva", dijo Knuth. "Además de monitorear una región en busca de UAP, también estamos considerando el uso de satélites para obtener una confirmación independiente de avistamientos de UAP prominentes y para obtener información cuantificable", aclaró.

Por último, Ravi Kopparapu, científico planetario del Goddard Space Flight Center de la NASA en Greenbelt, Maryland, consideró a los fenómenos UAP como un problema científicamente interesante y desconfió de utilizar el término "extraterrestre" para calificarlos. "Hay un problema fundamental que tenemos ahora para estudiar científicamente. Creo que la gente piensa inmediatamente en 'extraterrestres' cuando escuchan ovnis o UAP y quiero que los científicos no caigan en eso", señaló.

(FUENTE: lanacion.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails