Publicidad

jueves, 3 de septiembre de 2020

Las personas que no quieren casarse, tienen mejor sexo, según un estudio


Muchos dicen que el sexo cuando estás soltero es mejor y muchas veces más abundante que cuando estás casado. Ahora, un estudio nos arroja algo de luz sobre la satisfacción de la vida sexual de los solteros: disfrutan en mayor o menor medida dependiendo de un sorprendente factor.

Según un estudio de investigadores canadienses, publicado en la revista científica 'Personality and Social Psychology Bulletin', las solteras y solteros que no desean casarse en el futuro informan de una mejor vida sexual que las personas solteras que si desean contraer matrimonio. Este grupo "anti bodas" también reporta una mayor satisfacción en la vida.

Los investigadores realizaron encuestas a estadounidenses, solteros o divorciados, en los que se les preguntaba sobre el deseo de casarse, la satisfacción sexual, la frecuencia sexual y la satisfacción con la vida.

Solteros para siempre
El mayor hallazgo fue que la satisfacción sexual estaba negativamente correlacionada con la idea de casarse. Esto sugiere que los solteros con vidas sexuales placenteras eran menos propensos a mostrar deseo de casarse.

"Tener una vida sexual satisfactoria puede contribuir de manera única a la forma en que las personas solteras ven positivamente su propio estado"

En un segundo estudio, realizado durante 10 años, las personas solteras con alta satisfacción sexual tenían fuertes creencias de lograr la felicidad sin el matrimonio. Concluyeron que la satisfacción sexual y una vida sexual activa eran predictores importantes para permanecer solteros durante 10 años.

El análisis final incluyó citas casuales con solteros para estudiar cómo el hecho de tener una pareja influía en la felicidad y en la creencia de una persona en el matrimonio. Los investigadores descubrieron que los individuos que informaban de una elevada satisfacción sexual cuando eran solteros se sentían más cómodos permaneciendo en ese estado civil. Además, las personas mostraban menos deseo de tener una pareja si habían tenido una buena vida sexual en el último año.

"Nuestra investigación demuestra que tener una vida sexual satisfactoria puede contribuir de manera única a la forma en que las personas solteras ven positivamente su propio estado de relación y así arrojar la tan necesaria luz sobre los posibles caminos hacia el bienestar de las personas solteras", concluyen los investigadores en declaraciones recogidas por PsyPost.

(FUENTE: elconfidencial.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails