Publicidad

sábado, 6 de julio de 2019

¿Una droga para el amor? Esta es la polémica propuesta científica


Un estudio realizado por neurólogos de la Universidad de Oxford revela que una pastilla o droga podría evitar que las relaciones de pareja terminen. Incluso, una píldora podría lograr que los lazos afectivos se estrechen.

Julian Savulescu y Anders Sandberg, líderes de la investigación, sugieren cinco métodos diferentes para restablecer el amor a través del uso de las intervenciones farmacológicas, o lo que ellos denominan los "moduladores de amor":

Los componentes
Los cuerpos liberan sustancias químicas llamadas feromonas, olores que desencadenan respuestas de comportamiento en las personas a tu alrededor, en particular en la gente que te atrae. Los especialistas sugieren que estas hormonas pueden fortalecer los lazos afectivos.

También se ha demostrado que la testosterona aumenta el deseo sexual tanto en hombres como en mujeres. Esta podría ser la clave para que el deseo sexual perdure.

El dúo dinámico en lo que se refiere a unir parejas es la oxitocina y la vasopresina son pro-sociales hormonas que se liberan durante el contacto corporal. Incluso el simple acto de abrazar a alguien libera oxitocina en el cerebro. Estas ofrecen confianza a la pareja y aumentan el deseo de estar con la otra persona.

El amor está además muy ligado al temor de la separación y tristeza. Se cree que estos sentimientos parten de la hormona CRH (hormona liberadora de corticotropina). Si se controla la inseguridad, los celos podrían desaparecer.

La entactógenos es una droga que genera éxtasis. Crea una sensación de apertura emocional y reduce la ansiedad. El amor tiene una fuerte relación con la química del organismo. Los especialistas sugieren que es ahí donde se encuentra la verdadera clave para que este sentimiento dure.

(FUENTE: soy502.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails