Publicidad

sábado, 6 de julio de 2019

Copa América: es falso que Los Simpson pronosticaron una final Perú-Brasil



La final de la Copa América se jugará este domingo 7 de julio entre las selecciones de Perú y Brasil. En medio de las celebraciones tras el triunfo de la Bicolor sobre Chile, usuarios de las redes sociales compartieron una imagen de la serie Los Simpson, donde se veía jugando al equipo brasileño con otro de camiseta blanquirroja.

Entonces, la pregunta que surgió fue: ¿Los Simpson lo hicieron de nuevo? La respuesta es negativa. El popular programa no presagió ninguna final de la Copa América entre Brasil y Perú.

Las imágenes corresponden al capítulo 16 de la temporada 25 llamado ‘No tienes que vivir como un árbitro’ (You don’t have to live like a referee) y se estrenó para el público estadounidense el 30 de marzo del 2014. El 8 de junio del mismo año pudo verlo Hispanoamérica.

El capítulo de Los Simpson proyecta la final de la Copa Mundial de Fútbol 2014. Los equipos que el guionista Michael Prince colocó en el partido definitivo fueron Brasil, el país sede, y Alemania, el favorito.

Los uniformes diseñados son los que pueden generan la confusión para un fanático del fútbol que no ha visto todos los capítulos de Los Simpson, ya que ambos están modificados porque el programa no adquirió los derechos para replicarlos tal cual. Adidas es la empresa autorizada para la producción y distribución de la prenda que identificó a Alemania en el Mundial 2014.

Por eso, a la camiseta de Alemania le modifican la orientación de la banda roja. Mantienen, eso sí, las rayas verticales en las mangas y el pantalón corto.

Por otro lado, a la camiseta de Brasil le agregan un cuello camisero color verde que no tiene la original. Los pantaloncitos azules se mantuvieron.

Además, el mismo capítulo muestra el marcador de Alemania 2 - Brasil 0 y a las aficiones alentando a sus respectivas selecciones, tal como lo hiciera la hinchada blanquirroja a lo largo de toda la Copa América.

Por otro lado, Los Simpson no pudieron pronosticar la final de la Copa Mundial de Fútbol 2014, ya que los equipos que se enfrentaron el 13 de julio de ese año en el estadio Maracaná de Brasil fueron Alemania y Argentina.

Así, se concluye que el viral sobre el supuesto presagio de una final entre Brasil y Perú en la Copa América 2019 es falso.

(FUENTE: larepublica.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails