Publicidad

martes, 2 de julio de 2019

El número de veces que hacen el amor las parejas felices


Cada vez practicamos menos sexo. En 2013, la Encuesta Nacional de Actitudes Sexuales y Estilos de Vida en Reino Unido concluyó que como media los británicos hacer el amor 5 veces al mes. El mismo estudio, realizado en 2000, estimó que la media era de 6,3. En Estados Unidos, los ciudadanos que tienen sexo al menos una vez a la semana han pasado de ser el 45% en el año 2000 al 36% en el 2016.

¿Quién tiene la culpa de este bajón de libido? Los expertos señalan que la pornografía y las redes sociales nos alejan del sexo real y de las conversaciones cara a cara. También el estrés y la exigencia de la vida tecnológica moderna –todos tenemos trabajos que están monitorizados al extremo- tienen algo que ver.

No tener relaciones sexuales o experimentar una marcada disminución en el número de veces que se hace el amor puede ser un signo de una relación infeliz. Pero no necesitamos tener sexo tantas veces como creemos. Cometemos el mismo error que cuando decidimos lavarnos el pelo: lo hacemos muy a menudo porque creemos que lo necesitamos. Pero no es así.

La cifra mágica es 1 vez a la semana (ni más ni menos)
¿Cuál es la cifra mágica de veces con las que tu pareja y tú os sentiríais saciados? La respuesta la tiene nuestra vieja amiga, la ciencia social. Gracias a un estudio publicado en la revista Social Psychological and Personality Science, las parejas felices tienen sexo una vez a la semana.

Según ese mismo estudio, no existe una correlación entre las veces que una pareja tiene sexo y su felicidad. Es decir, que, contra lo que muchos creen, la gente no es más feliz por hacer muchas veces el amor (o viceversa). Muchas de las parejas que llevan años casadas se sienten perfectamente bien el uno con el otro al acostarse una vez cada siete días. En concreto, las parejas casadas más felices suelen hacer el amor de media unas 51 veces cada 12 meses. Sí, casi una a la semana.

Hacer el amor, pero con calidad
Pero en el sexo, como en todo, la cantidad no lo es todo**. Lo importante es la calidad**. A veces es preferible un único encuentro que nos deje extasiados que tener 4 relaciones burocráticas que solo sirven para firmar el expediente. Eso es lo que descubrió un estudio publicado en el Journal of Economic Behavior & Organization en el que un equipo de investigadores de la Universidad Carnegie Mellon de Pensilvania es la relación entre el sexo y la felicidad. Y su conclusión es: si bien existe una importante relación entre ambos factores, nuestra felicidad sexual no depende exclusivamente de la frecuencia de nuestras relaciones.

En dicho estudio, se analizaron los hábitos de 64 parejas de entre 35 y 65 años de edad, a la que se les asignó un determinado número de encuentros sexuales que debían cumplir. Sí, estaban obligados a tener sexo en pos de la ciencia. La mitad de las parejas tuvo que mantener su ritmo habitual, mientras que la otra tenía que multiplicar por dos el número de encuentros íntimos. Tras tres meses de experimento, los que duplicaron su sexo no eran más felices precisamente: se mostraban más estresados que los que mantuvieron su ritmo habitual, que además se confesaban más contentos.

¿La explicación que dieron los científicos a estos resultados? Que los que tuvieron que hacer más veces el amor experimentaron un menor deseo y un menor gozo en sus relaciones. Es decir, que la calidad se desplomó a favor de la cantidad, con desastrosos resultados.

La conclusión a la que se llega tras ver los resultados de ambos estudios es que el número de veces que se hace el amor es relativamente importante, y que hay que fijarse más en la calidad de las relaciones. Esa parece la fórmula mágica.

(FUENTE: revistagq.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails