Publicidad

sábado, 9 de marzo de 2019

Cómo aumentar tu poder mental para lograr todo lo que deseás


En libros, películas, cursos y talleres nos proponen respuestas para manejar y potenciar nuestras capacidades personales, desarrollando el poder de nuestra mente. ¿Será que hemos descubierto un sexto sentido? ¿Será que los habitantes de esta época hemos evolucionado desarrollando un nuevo poder por encima de las anteriores generaciones? Veamos.

Ni esoterismo ni fantasía: sin caer en extremos facilistas podemos encontrar muchas teorías aplicables a la vida cotidiana. Debemos desconfiar de los mensajes con resultados mágicos, porque sabemos que la vida involucra siempre conflictos y situaciones límite. El mito de "poder controlarlo todo" es simplemente eso, un mito.

Sin embargo, lo que sí está a nuestro alcance es la capacidad de enfrentar nuestra propia existencia con una actitud consciente y madura, dejando a un lado los reproches adolescentes y aceptando con madurez y plena conciencia que somos nosotros los que disponemos del poder sobre nuestros actos. Si bien muchas veces el camino de la vida nos lleva a lugares inesperados, siempre seremos capaces de integrarnos al contexto de una manera creativa y plena.

Animate a cambiar
El poder de la mente no es algo nuevo, pero sí, hoy tenemos mayor información. Por eso, antes que nada tendríamos que comenzar por definir qué es la mente: "cada uno de nosotros somos una unidad de cuerpo psiquis-menteespíritu, que tiene que funcionar de manera unificada, sin fragmentaciones, para lograr armonía, equilibrio y paz. Es decir que, desde la visión de la Dinámica Menta, 'Mente' es conciencia encarnada", explica Mariana Spalvieri, integrante de Fundación Conciencia y Ciencia.

Entre el afuera y el adentro hay una barrera fundamental, nuestra mente. Ella es la que decide cuánta importancia le damos a cada acontecimiento y qué acciones generamos para preservar nuestro equilibrio. "Si tenemos el cuerpo tensionado, cansado, o si estamos molestos, ansiosos, irritados y con una actitud negativa, vamos a bloquear nuestra capacidad de generar respuestas saludables y objetivas", detalla la especialista.

Spalvieri sostiene que por lo tanto, la mente, y sobre todo la práctica habitual de la meditación, llevarán a las personas por un nuevo camino cuyo punto de partida es la respiración consciente. "Así iremos creando y recreando dentro nuestro un espacio de relajación corporal, calma afectiva y claridad mental que favorecerá la disolución de bloqueos y barreras del 'afuera' con nuestra interioridad", agregó.

Los diferentes métodos educativos como el yoga o la meditación nos capacitan para orientar nuestras vidas de manera integral y crear un proceso de cambio. Tomar estas cuestiones en serio nos va a permitir desplegar nuestras potencialidades y despertar las capacidades saludables que tenemos en nosotros mismos. Se trata de comenzar a explorar nuestro mundo interior, porque es tan rico y único como nuestras necesidades y nuestros sentimientos.

Tomar distancia para percibir

Debemos aprender a ampliar nuestra percepción de nosotros mismos, de los que nos rodean y de nuestras experiencias de vida, para poder crear una respuesta nueva, anticipatoria e intuitiva. La mente tiene el enorme poder de ser nuestro mejor aliado para encontrar soluciones más saludables a las situaciones que nos preocupan. Nuestra visión de la vida podrá ser más clara y se irá ampliando hacia todos los aspectos y ámbitos que nos involucran.

En este sentido, la mente es una herramienta que funciona como una llave: desbloquea las emociones aprisionadas y a su vez abre las puertas para poder soltar aquello que nos molesta y que sin darnos cuenta se había anidado dentro de nosotros.

"Cuando funcionamos de manera integral (mente-cuerpo-espíritu) la respuesta que damos a los estímulos del exterior tendrán esa integración y serán más saludables. Nuestra mente, cuando entra en sintonía, es capaz de integrar nuestro cuerpo, nuestras emociones y nuestros pensamientos, potenciando la concreción de todos nuestros deseos", concluye Mariana Spalvieri, con un entusiasmo motivador.

La vida está llena de actividades que realizamos mecánicamente. Por eso, es importante que nos animemos a incorporar nuevas experiencias que realicemos a conciencia. Necesitamos crear nuevos espacios para "alimentar nuestro poder mental". Con pequeños ejercicios o incluso algunos instantes "rituales" que realicemos solo para nosotros mismos nos bastará para dar el primer gran paso.

Unos minutos por la noche antes de acostarte, en algún momento durante el transcurso de la mañana, o quizás solo un día del fin de semana; sentado, con los ojos cerrados, solamente dejarse llevar por el sonido y el movimiento de la respiración. Animarse a enfrentar las imágenes que se aparecen en la mente, visualizar durante algunos segundos el color del cielo o expresar los deseos en voz baja son algunas de las alternativas. Solo unos instantes bastan para establecer un nuevo espacio. Animate a crear tu propio rito y descubrí tu intenso poder mental.

(FUENTE: infobae.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails