Publicidad

lunes, 4 de marzo de 2019

Conoce los síntomas de la peligrosa "depresión sonriente" que puede llevar al suicidio


La mayoría de las personas creen que cuando alguien sonríe es porque esta feliz. Sin embargo, un artículo publicado por Olivia Remes, experta en ansiedad y depresión, de la Universidad de Cambridge, desmiente esta hipótesis.

Existen personas que pueden parecer contentas y estar padeciendo lo que se conoce como una “depresión sonriente”. Lo más grave es que los pacientes pueden tener instintos suicidas y su familia y allegados no se enteran porque viven con una especie de máscara.

"La fuerza que tienen para continuar con su vida diaria puede hacer que sean especialmente vulnerables para llevar a cabo planes de suicidio. Esto contrasta con otras formas de depresión, en las cuales las personas pueden tener ideas suicidas, pero no suficiente energía para llevar a cabo sus intenciones", advirtió la experta en The Conversation.

Además, muchas veces estas personas no tienen un problema aparente, pues gozan de buena salud física, tienen pareja o una familia unida y cuentan con una economía estable.

Remes explica que precisamente esto hace más difícil que la gente que nos rodea pueda ayudar.

No obstante, sí hay síntomas que la persona afectada puede identificar.

Comúnmente se pueden sentir mejoras temporales en el estado de ánimo en respuesta a buenas noticias o al recibir el mensaje de un amigo, la felicitación de un jefe, pero al poco tiempo regresa el desánimo. Por otro lado, las personas con este diagóstico no aceptan las críticas.

Como en el caso de otras depresiones, viene acompañada de estados de ansiedad. Por esto, el “deprimido sonriente” puede sentir más hambre y ganar peso.

Aquella gente con este tipo dedepresión puede sentir pesadez en los brazos o las piernas.

Los tratamientos para combatir la depresión sonriente van desde terapia conversacional, cambios en el estilo de vida, practicar meditación, hacer ejercicio hasta medicamentos antidepresivos. 

(FUENTE:  telemundo.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails