La Policía rusa ha detenido a dos manifestantes que protagonizaron en la Plaza Roja de Moscú un espectáculo reivindicativo llamado 'El Exorcista. La profanación del mausoleo' contra el pasado soviético.
Los dos protagonistas de la acción lanzaron agua bendita sobre la tumba de Lenin al grito de "¡Levántate y vete!", informa el periódico 'Moskovski Komsomolets'. El acto se prolongó durante unos 15 segundos, pasados los cuales ambos individuos fueron detenidos por los agentes y trasladados a un vehículo policial.
Los individuos, identificados como Oleg Básov y Evgueni Avilov, pertenecen a un movimiento llamado 'Siniy Vsádnik', que se traduce como 'Jinete Azul'.
El video muestra cómo el agua vertida sobre la fachada del mausoleo de Lenin llega portada por Basov en una garrafa desde una iglesia tras la celebración de la Epifanía ortodoxa del pasado domingo, cuando se bendice y se cree entonces que tiene poderes sagrados curativos.
Ambos manifestantes "contra el pasado soviético" de Rusia fueron llevados a una comisaría de Policía local. Ahora podrían afrontar hasta 15 días de detención.
(FUENTE: actualidad.rt.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario