Dos investigadores de la Facultad de Economía de la Universidad de Vancouver realizaron un estudio para ver si las parejas casadas tienen un mayor nivel de satisfacción en comparación con las parejas no casadas.
Su estudio además indicó que incluso existía un factor que ponía a algunas parejas casadas delante de los demás: la amistad.
Los hallazgos, que fueron publicados también en la Oficina Nacional de Investigación Económica, llegaron a la conclusión de que no sólo las personas casadas tienen un mayor grado de satisfacción con la vida que las personas solteras. Además, las parejas casadas que consideran a su pareja como su mejor amigo son incluso más felices que aquellas parejas que no lo hacen.
Los investigadores Shawn Grover y John F. Helliwell recogieron la información de la Encuesta de Población Anual del Reino Unido entre mayo del 2011 y abril del 2013, la cual medía el nivel de satisfacción de las personas y el bienestar general.
“Aquellos cuyo cónyuge o pareja es considerado como su mejor amigo reportaron casi el doble de satisfacción que los demás”.
Grover y Helliwell sugieren dos razones detrás de este resultado: La primera es que a causa del divorcio, la gente ve el matrimonio como algo que va cambiando con el tiempo, mientras que la amistad es percibida como algo más sólido. La segunda razón proviene de la idea de que las personas se convierten en amigos porque comparten valores fundamentales y las personas que están enamoradas y comparten los mismos valores tienen un vínculo aún más fuerte.
(FUENTE: peru.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario