Publicidad

miércoles, 8 de octubre de 2014

Selva Mágica tiene su Zona del Terror


Es de sobra conocido el espectáculo para delfines de Selva Mágica, o sus montañas rusas, su Choza Chueca del Tío Chuy, incluso alguno de los inquilinos del parque, como Alicia, la Mujer Gigante.

Todas estas atracciones han hecho del sitio un referente para los niños y jóvenes en Jalisco.

Pero Selva Mágica renueva parte de sus atractivos año con año, con el objetivo de ofrecer a sus visitantes una experiencia nueva cada vez que regresan. En esta ocasión, y muy a tono con el Halloween de fin de mes, este parque de diversiones recién inauguró una zona para los amantes del terror.

Selva Mágica abrió su nueva Zona del Terror el 3 de octubre, con una instalación novedosa que además de incluir la Mansión del Terror ofrece a los visitantes un área de gotcha, con la peculiaridad de que hay que eliminar a los zombies, entre otras atracciones que buscan poner los pelos de punta a todo aquel que se atreva a entrar. La recomendación es ir bien preparado para el susto, pero eso sí, con mucha diversión. La instalación tendrá una corta temporada en la ciudad, por lo que no hay que perder la oportunidad de entrar para disfrutar de una de las sensaciones más enigmáticas que puede sentir el hombre, el miedo.

El recorrido

La Zona del Terror comienza con un tétrico pasillo cubierto de hojarasca. El camino tiene ligeros desniveles, por lo cual hay que pisar con cuidado para evitar caídas. Aunque el paseante quizá quiera apresurarse, ya que en alguna de sus curvas es posible encontrarse cara a cara con un muerto viviente.

Habiendo sorteado ese pasillo inicial, ahora sí el visitante se encontrará en el área del miedo. Sus nervios serán puestos a prueba por una caja de madera que funge como ataúd para un muerto no tan muerto. Desde su hogar los saludará con una sonrisa amistosa, misma que se puede convertir en mordida si acaso alguien se anima a acercarse demasiado.

La Mansión del Terror consta de catorce escenarios, cada uno de ellos guarda una sorpresa aterradora para quien se anime a cruzar por estas habitaciones. Puertas desvencijadas que rechinan, retratos de antaño que parecen seguirnos con la mirada, o ya de plano una triada de zombies que se aprestan a perseguirnos son lo que le aguarda al cruzar la puerta de entrada.

La parte estelar de la Zona del Terror es la denominada Gotcha Zombie Survival, un área dividida en dos grandes secciones. Este juego de Gotcha propone una dinámica distinta, pues no se trata de un enfrentamiento entre dos bandos contrarios de asistentes, sino que hay que dispararle a los zombies para lograr salir con vida de ahí. El área está ambientada con obstáculos, y no se preocupe, los zombies no disparan las clásicas municiones del gotcha. La duración aproximada de esta actividad es de quince minutos, y los grupos a los que puede albergar deben ser de entre ocho y catorce personas.

Fama tétrica

Hay un área que rinde homenaje a los iconos que hicieron del cine del terror un género memorable. Se trata del Cinema Terror, un pequeño auditorio curado de espantos en el que se proyectan fragmentos de cintas clásicas que el espectador reconocerá enseguida.

En total son dos mil metros cuadrados donde el miedo reina. En este territorio igualmente hay un espacio destinado a alimentos y bebidas, además de una pequeña tienda para adquirir souvenirs relacionados con el mundo del terror.

En este domo se encuentra también el área de videojuegos, con consolas y máquinas para que los asistentes se despejen luego de haber pasado un buen rato enfrentando monstruos. Los organizadores planean realizar un torneo el primer sábado de noviembre.

Un salón “del recuerdo” es la sección de foto, un pequeño set en donde la gente se puede retratar con los monstruos que habitan en la Mansión del Terror. El maquillaje y los vestuarios de estas caracterizaciones son de primera línea, y fueron hechos por el equipo que presta sus servicios en la afamada marcha zombie.

SABER MÁS

¡Asiste!

El montaje de toda la Zona del Terror es responsabilidad de Bushido Entretenimiento, que tienen 25 años instalando la Mansión del Terror en ferias de todo el país. Para esta ampliación en Guadalajara el desarrollo del proyecto duró un año, con tres meses de trabajo in situ.

La Zona del Terror está incluida en dos de los tres paquetes de ingreso que oferta Selva Mágica. El área de gotcha con zombies tiene un precio de 50 pesos, con posibilidad de recargar las municiones. Los horarios para asistir son de 11:00 a 21:00 horas de jueves a domingo, y de 11:00 a 18:00 horas de lunes a miércoles.

(FUENTE: informador.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails