Publicidad

miércoles, 22 de agosto de 2012

Festival Macabro celebrará centenario de La Catrina


El Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México presentará una inusual pasarela para festejar al célebre personaje de José Guadalupe Posada.

Con una inusual pasarela de "Catrinas", se conmemorarán los 100 años de este personaje de José Guadalupe Posada, acto que vestirá la inauguración de la onceava edición de Macabro, Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, Edna Campos, directora de Macabro; Verónica Ortiz de la Cineteca Nacional, y los cineastas Leopoldo Laborde y David Michan dieron a conocer los pormenores de este encuentro que se efectuará del 16 al 26 de agosto.

Campos señaló que para este homenaje a "La Catrina" se han congregado a diseñadores como Francisco Arce, Laura Alvarez, Mauro Babún, Efraín Torner y Lydia Lavín, entre otros, para que vistan a varios modelos con creaciones inspiradas en el personaje de José Guadalupe Posada.

Mientras que el maquillaje correrá a cargo de Osvaldo Patlán, de esta forma se dará vida a la pasarela de "Catrinas", cuyo ganador será dado a conocer el día de la clausura, mientras que las votaciones se podrán realizar vía redes y la página oficial del festival.

Agregó que la cinta argentina "Fase 7", del director Nicolás Goldbart, será la encargada de abrir el banquete de propuestas, donde también se encuentran títulos como "Crawl", "La noche del chupacabras", "Un poco Zombie" y " Toque de queda", por mencionar algunas.

Comentó que en esta onceava edición el "Fin del mundo", será el eje de la temática de esta plataforma, por la que se exhibirán propuestas clásicas del cine de horror y de ciencia ficción de los años 50 y 60 hasta el derrumbe de los universos personales.

Indicó que en el marco de las actividades también se rendirá homenaje al novelista Bram Stoker, a 100 años de su muerte, con una función especial en el Museo Panteón San Fernando de esta ciudad.

Agregó que se exhibirán alrededor de 50 largometrajes y 60 cortometrajes, los cuales son parte de la selección oficial que competirá por los premios de corto internacional y mexicano, mientras que los largos lo harán por el premio Macabro.

Dentro de las sorpresas que tiene preparado el festival también se encuentra la exhibición de los filmes "El regreso", así como "Pastorela" de Emilio Portes, quien estará presente el día que sea programada.

Las sedes alternas de La Cineteca, serán el Cine Lido, Biblioteca Vasconcelos, C.C.U, Tlatelolco y Sala Moliere del IFAL, Cinematógrafo del Chopo y Centro Cultural Carranza, y el Museo Panteón San Fernando, donde se hará un homenaje al escritor irlandés "Bram Stoker".

(FUENTE: eluniversal.com.mx)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails