Publicidad

viernes, 24 de agosto de 2012

Estudio: las películas románticas serían malas para la pareja


Según estudio de la Universidad Heriot-Watt, de Edimburgo, las comedias románticas de estilo “hollywoodense” pueden estropear una relación amorosa, porque crean unas expectativas exageradas y poco realistas respecto de las relaciones de pareja.

Para los psicólogos de esta universidad, esos filmes, con argumentos poco plausibles y finales felices muy improbables, transmiten una falsa sensación de “relaciones perfectas” y expectativas nada ajustadas a la realidad.

Los investigadores analizaron una serie de películas con gran audiencia estrenadas entre los años 1995 y 2005, y después distribuyeron entre varias personas una encuesta sobre sus relaciones sentimentales, comprobando que los que eran aficionados a las comedias románticas, a menudo no consiguen una comunicación eficaz con sus parejas.

Para la psicóloga Kimberley Johnson, quien participó en el trabajo, “las películas reflejan la emoción que acompaña a una nueva relación, pero dan a entender equivocadamente que la entrega amorosa y la confianza surgen desde el mismo momento en que dos personas se conocen, cuando en realidad son cualidades que normalmente tardan años en desarrollarse”.

Otro error es creer que hay un alma gemela: una única persona capaz de completar nuestra existencia. En verdad, cada ser humano es completo en sí mismo: una naranja entera, que puede decidir vivir en compañía de otras naranjas enteras.

(FUENTE: peru.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails