Publicidad

lunes, 4 de enero de 2010

El “Rarómetro” 2009: la noticia paranormal más ridícula del año (2)


Y llegamos finalmente a los cuatro primeros puestos de esta elección, no sin antes agradecer a nuestros lectores por su elección y la paciencia en saber la lista y posición de nuestros "honorables" ganadores. Sin más, acá los 4 primeros puestos elegidos por nuestros lectores y seguidores:

PUESTO 4: El anuncio que Obama debelaría el secreto de los OVNIs, con el 33% de las preferencias.


De lejos, el cuentazo ufológico del 2009: en la segunda mitad del año saltó el “bulo” por toda la Internet: el flamante Presidente de la superpotencia (y Premio Nobel de la Paz, ¡rayos: estuvo premiado este año el moreno!,…), había dizque estado reuniéndose con los grandes líderes mundiales, en secretito, sin que nadie se entere, conspirando,… ¡shhhh! (y nunca se supo cómo dizque un chismoso se entero ah!) y que iban a hacer el gran anuncio: la existencia de los extraterrestres y que ya están entre nosotros: o sea, Barak Obama iba a hacerla como la niña de “Poltergesit”, “ya están aquiiiiii,…” Y así nos pasamos semana a semana viendo en foros y webs de Internet la muletilla: ya llega el anuncio, ya es mañana, que en la reunión por el cambio climático, que en Suecia, que en la ONU,… y al final nada de nada. Y para colmo aparte de dejarnos “vestidos y alborotados con el anuncio”, los ovnílogos poco serios siguen aún con la cantaleta: que mañana, que pasado, o sea, como están como “El coronel no tiene quien le escriba” de García Márquez, pero en plan de platívolos.


Premio al 4to. Puesto: por esta tremenda “bola”, hacemos que Obama y la comunidad ufológica (la que creó el cuento y la que se lo tragó sin preguntar), les damos un premio para compartir: Barak Obama, que en el asunto no tenía nada que ver, una copia de “Mars Attack” para que se distraiga (y para que se haga una idea, por si acaso), y a la comunidad ufológica de Internet, una dotación de por vida de pop corn, para que esperen sentaditos cuando los extraterrestres lleguen, ya que con estos cuentazos, cuando pase, ya nadie les va a creer.


PUESTO 3, MEDALLA DE BRONCE: El OVNI gallego, parte 2, con el 41% de las votaciones


Tras el anuncio de la medalla de bronce del Rarómetro 2009, la premiación se puso pesada: gritos y escándalo por parte de la representación de Terra España; que argolla, que el sorteo estaba comprando, en fin,… ¡qué podemos decir: los títulos de Barcelona y los logros del deporte hispano en el 2009 los ha puesto sensibles!, no les importa que España es la gran ganadora de los Top Ten del Rarómetro: tres nominados en lista final.



El mérito es evidente, quedar tan cerca de crear la noticia más ridícula del 2009 es evidente, ¡y eso que se dice que segundas partes nunca son mejores que la primera!, pero en este caso, la dizque voz distorsionada, los efectos de “magnetismo” que afectaban la grabación y el rollo ese de “decodificado por la NASA”, logró tan alta votación entre nuestros lectores,…pero ni modo, no fue suficiente para alzarse con el título, ¡porque si tuvo tanta votación es porque ESTE VIDEO ES UN BODRIAZO!!

Premio al 3to. Puesto: para nuestros amigos de Terra España y su gran performance este año, un premio cortesía de Telefónica: la flamante opción “detecta OVNIS con tu celular”, ¡Y ES GRATIS, NI UN SMS DEBES MANDAR!!!,.. lo cual, siendo regalo de “la-que-no-debe-ser-nombrada” (o sea, Telefónica), ya es un premiazo!!!




PUESTO 2, MEDALLA DE PLATA: Jaime Bayly, médium, con el 43% de la votaciones.


¡Sí se puede, sí se puede!!!, se escucha gritar en el recinto: el “niño terrible” de la televisión peruana sacó la cara por el Perú y llegó a lograr el segundo puesto en esta selección de “El Rarómetro”, y siendo sinceros, los que seguimos día a día las votaciones, vimos con sorpresa cómo Bayly y su falsa sesión espiritista estuvo a punto de lograr el título de la noticia paranormal más ridícula del año, pasando en los 3 últimos días del año, del 4 puesto de las preferencias a perder el título por apenas 3 votos. Para muchos esto se debería a que este blog es peruano, pero valgan verdades, la espectacular “trepada” de Jaime Bayly en el Rarómetro 2009 procedió de votación colombiana en su gran mayoría y por la “ayudita” de Agatha Lys, quien lo puso en el centro de la noticia al decir primero que se iba a morir y luego, que le iba a demandar, ¡primera vez que veo una bruja lobbysta!!



Además, hay que agregar que la actuación de Bayly en “El Francotirador” fué fenomenal: demostró que es un muy afiatado hombre de televisión, ¡contactó con un espíritu y recibió su mensaje “del Más Allá” antes que llegasen los comerciales!, ¡qué dominio del espiritismo, NI YO!! Y claro, sin olvidar la ayuda de Rosita Chu, quién lo agregó a Bayly a su “grupo de contactos” fallecidos en tiempo récord, ¡velocidad así quisiera tener yo en mi compu!

Premio al 2do. Puesto: como queremos que Jaime Bayly siga en la senda del espiritismo, le entregamos su premio: un curso de verano intensivo de espiritismo (tipo vacacional para alumnos jalados,..) en la Escuela Howards de Magia y Hechicería, dictado mañana tarde y noche, dictado para él solito por el profesor más sexy de Howards: Severus Snape. De nada, Jaime. A Rosita Chu,… una nueva “calaverita rumbera” porque,… ¡seamos sinceros: su “chat” con el Más Allá está en NADAAAA!,…



PRIMER PUESTO, MEDALLA DE ORO Y TÍTULO DE LA NOTICIA PARANORMAL MÁS RIDÍCULA DEL 2009:
ANUNCIO DE QUE EL MUNDO SE ACABA EN 2012, con el 44% de las votaciones.



Elegido por nuestros lectores, escépticos y no tanto, que simplemente consideraron que el anuncio de que, descifradas las supuestas profecías mayas, el mundo se acaba indefectiblemente el 23 de diciembre de 2012 (domingo a las doce, después de la misa, para ser más exactos), era la noticia esotérica y/ó paranormal más ridícula del 2009.

Lo malo de nuestra ganadora es que no es ten ridícula para muchos,… y en eso radica precisamente que haya sido considerada la favorita desde el principio y se haya alzado finalmente con el “codiciado” cetro: no es mentira, muchas personas alrededor del globo no solo la ven como “probable”, sino que incluso la consideran tan real que les ha quitado el sueño a más de uno.





Otro punto acerca de esta noticia es que, gracias a foristas y bloggeros principalmente norteamericanos (y no pocos “cristianos” y “evangelistas”), el asunto llegó a tanto que la mismísima NASA debió hacer ir a sus científicos a los medios y desmentir el inminente apocalipsis.

La otra punta de la madeja más bien nos demostró que, para crear “bulos conspirativos”, nadie mejor que alguien que desea llenarse los bolsillos con esto; en este caso, “curiosamente” Hollywood llevó a la pantalla “2012”, “su versión” del asunto. Soy de los que no creo en esta posibilidad por una simple razón: a mi edad ya pasé las “profecías de las Gran pirámide” (1984), de la 3ra Guerra Mundial (1992), del Secreto de Fátima (1998), del YK2 y también de una ex, Testigo de Jehová, y que rompió conmigo porque no tenía sentido seguir de pareja (según su pastor), por eso del fin de los tiempos, allá en 2001. Por todo esto esta profecía me parece otra modita para vender libros (y pelis), ¡pero ni modo!: “vox populi, vox Dei”, y nuestros lectores eligieron al ganador.



Premio a la noticia paranormal más ridícula del 2009: el premiazo al ganador lo repartiremos equitativamente: a Hollywood, nada: ya ganaron bastante plata con este asunto (no he ido al cine y espero pacientemente que un vendedor de DVDs piratas me venda la peli por Un Sol *25 centavos de Dólar, aprox); al pueblo de Yucatán, quienes la “están haciendo linda” con el cuento, un sincero “Lo que Dios les dio, que San Pedro se los bendiga” y a los que creen y no creen en el fin del mundo en 2012, una dotación anual y virtual de valeriana para el tecito diario hasta de acá a dos años.



¡Gracias por votar y por leer tantas tonterías mías!, ¡hasta la elección del Rarómetro 2011!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails