Publicidad

jueves, 7 de enero de 2021

Año Nuevo Chino 2021: consejos para cuidar tu salud en el año del Buey de Metal


El próximo 12 de febrero se celebra el Año Nuevo Chino e inicia el Año del Buey de Metal que viene a restaurar el orden mundial que fue alterado por las energías de la Rata. El búfalo viene con las mejores intenciones para este 2021 y brindará la oportunidad a todos para que sigan avanzando en sus planes.

Los primeros meses serán arduos, ya que la labor que realizará el decimo animal del horóscopo chino será intensa y esto hará que todos los animales necesiten el apoyo de su familia para afrontar los cambios que se avecinan, será el momento para aprender a perdonar.

Asimismo, el año que se aproxima beneficiará a las personas que nacieron bajo este signo del Horóscopo Chino: 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997 y 2009.

Pero nada de esto se concretará si no cuidas tu salud y es importante que sigas cumpliendo con las recomendaciones de las autoridades, pero si necesitas saber más sobre como cuidar de ti durante la influencia de la energía del Buey de Metal, entonces no te pierdas esta nota.

¿CÓMO CUIDAR TU SALUD EN EL AÑO DEL BUEY DE METAL?

En entrevista con el medio Pulzo, la médico acupunturista especializada en medicina tradicional china, Lina María Rubiano, dio unos consejos de cómo cuidar la salud durante el año del Buey de Metal.

Rubiano señaló al medio que, 2021 es un año para volver al hogar y para calmar ‘la marea’ que trajo este año con todo lo de la pandemia.

En cuanto al metal, la especialista detalló que este, en la medicina oriental, significa firmeza, discernimiento y a veces división, además, este ciclo lunar traerá claridad al momento de tomar decisiones, así que ese será el tiempo perfecto para decirle sí o no a los planes.

Respecto a la salud, este será un periodo en el que el autocuidado jugará un papel fundamental para mantenerse lejos de la ansiedad, la preocupación y problemas de salud asociados a órganos del sistema digestivo.

“Hay que tener especial cuidado con el estómago y con el bazo páncreas(...) Hay que tener especial cuidado con lo que estamos comiendo, las horas a las que los estamos comiendo”, detalló Rubiano a Pulzo.

Otro de los hábitos de autocuidado que se deben poner en práctica son respetar los espacios de sueño y el descanso.

“La forma de debilitar a los seres humanos es cansarlos, no dejarlos dormir y agotarlos electromagnéticamente, que tiene que ver con todos los medios de comunicación”, agregó especialista.

Por esa razón, de acuerdo con la médico acupunturista las actividades del día deben dividirse en tres partes.

“El día debe dividirse en 8 horas para dormir, 8 horas para trabajar y 8 horas para descansar”, señaló.

Por último, las emociones también juegan un papel muy importante en el autocuidado, “poder tener un buen procesamiento emocional sea con la red de apoyo o si estamos entrando en momentos de fatiga depresión y ansiedad, buscar ayuda”.

(FUENTE: depor.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails