Publicidad

domingo, 10 de febrero de 2019

Una revelación “alienígena” podría darse en el Reino Unido a fines de año, dice exfuncionario


Los únicos dos documentos del programa OVNI, que permanecían secretos fueron obtenidos por el medio The Sun, y se espera que sean públicos a fines de año; en ellos se revelaría la pugna existente entre funcionarios del Ministerio de Defensa del Reino Unido sobre los visitantes extraterrestres.

Nick Pope, quien solía dirigir el programa de OVNIs del Ministerio de Defensa del Reino Unido, recibió la información y la pasó a The Sun. De acuerdo con ella, contenida en cientos de archivos, para algunos de los jefes del Ministerio era creíble el fenómeno, en tanto que para otros era de origen “demoníaco”.

“…no podemos descartar completamente la idea de la observación/visitación extraterrestre, ya sea encubierta o abierta” y “Nuestra política actual de mantener una mente abierta en estos asuntos es, por lo tanto, probablemente correcta“, dijeron los expertos en radares, según el mismo medio.

Si bien en el año 2008 se hicieron públicos casi todos los documentos relacionados con las investigaciones y eventuales avistamientos, solo dos permanecieron en secreto, y son los obtenidos por The Sun.

Las dos secciones del Departamento de Defensa serían Defence Intelligence Staff (DIS) -la parte de inteligencia del Ministerio de Defensa- y el escéptico departamento Sec(AS), que se ocupaba de cuestiones de política OVNI.

Por su parte, uno de los miembros de la DIS se refiere a una funcionaria de la Sec(AS), diciendo que: “...ella cree que todos los avistamientos son explicables“, “Cuando se le preguntó sobre qué base lógica o de análisis se apoyaba, no había nada”.

En otra de las fricciones los miembros de la DIS se enfurecieron porque los de la Sac(AS) solo le enviaban documentos creíbles, a su juicio, cuando los de la DIS querían llegar a fondo con las investigaciones.

Los documentos fueron recopilados entre los años 1992 y 2003.

Asimismo, Nick Pope, dijo que: “Estos archivos muestran cómo las diferentes divisiones del Ministerio de Defensa estaban en guerra entre sí por el tema de los OVNIs”.

Aunque el proyecto OVNI terminó oficialmente en 2009, Nick cree que el fenómeno sigue siendo investigado por los jefes de inteligencia, según el mismo medio.

“Estoy seguro de que todavía están viendo esas cosas, pero fuera del alcance de un programa OVNI formalmente constituido”, argumentó el ex miembro del Ministerio de Defensa del Reino Unido, de acuerdo con The Sun.

(FUENTE: bles.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails