Publicidad

domingo, 3 de febrero de 2019

El exorcismo se moderniza: así es cómo sacerdotes "expulsan espíritus malignos" por teléfono


Aunque resulte increíble, hay cursos para todo, hasta uno exclusivo para el exorcismo que es impartido en el Vaticano, cuya aplicación podría incluso, llevarse a cabo con un teléfono en mano.

Recordemos que el exorcismo se reconoce como la expulsión de un “espíritu maligno” o demonio del cuerpo de una persona o de un lugar, a través de ritos y/o fórmulas.

El curso impartido por la Santa Sede, disponible desde 2005, es para sacerdotes, aunque también pueden asistir laicos (hombres o mujeres), pero ellos sólo pueden aspirar a ser “exorcistas auxiliares”.

En cuanto a los costos, una semana de clases estaría avaluada en 380 dólares, unos 254.000 pesos chilenos, en la que los inscritos pueden acceder al curso en italiano. Sin embargo, abonando 310 dólares extra ($207.000), se puede transcribir el material a español, francés e inglés, menciona El Clarín.

Un temario adaptado a la realidad
El seminario “Exorcismo y Oración de Liberación” propone una investigación académica e interdisciplinar sobre el ministerio del exorcismo y la oración de liberación, según menciona el Instituto Sacerdos Ateneo Pontificio Regina Apostolorum.

El objetivo es notar la presencia de “posesión demoníaca”, que acorde a clérigos católicos habría aumentado en el último tiempo, por lo que incluso se ha duplicado la cifra de asistentes al haber una mayor demanda. Acorde al profesor Giuseppe Ferrario, el curso es útil porque prepara a sacerdotes, que ejecutan esta acción, puedan tener una visión completa y multidisciplinaria de la situación.

Dentro de la maya curricular disponible se encuentran temas asociados a los aspectos teológicos, fenomenológicos, sociales, bíblicos, pastorales y espirituales, litúrgicos, canónicos, legales, médicos y psicológicos, pero también se puede acceder a otros como la brujería en África, diferencia entre posesión demoníaca y enfermedad mental o una guía para expulsar un demonio, paso a paso, afirma la cadena británica BBC.

El programa también se ha adaptado a las nuevas tecnologías y se indica que el proceso se puede realizar incluso por teléfono, lo que aplicaría a cuando el clérigo no puede asistir en persona. De este modo, puede extender por la vía telefónica las oraciones en latín para expulsar los demonios, indica Ernest Simoni, cardenal albanés.

De igual forma, se realiza un foco en la pedofilia y pedopornografía para entender cómo estos crímenes son utilizados en ritos ocultos o satánicos.

El llamado del Papa
Según menciona BBC, el papa Francisco declaró que los sacerdotes no deberían dudar en remitir los casos a los exorcistas cuando noten “perturbaciones espirituales genuinas”.

Hay que considerar que sólo en Italia se realizan aproximadamente 500.000 exorcismos anuales y que miembros de la iglesia aseguran que la demanda de esta práctica ha aumentado durante los últimos años.

Un nuevo curso disponible
Acorde al sitio web del Instituto Sacerdos Ateneo Pontificio Regina Apostolorum., encargado de impartir el curso, el próximo seminario disponible se realizará entre este 6 y 11 de mayo de 2019.

Los requisitos para acceder en el caso de sacerdotes es una copia del “celebret” (carta de un obispo o superior religioso que autoriza su asistencia) y una copia del documento de identidad.

Sin embargo, para laicos que deseen acceder deberán llevar una carta de declaración de las intenciones por las que desea realizar el seminario, una carta de recomendación firmada por su párroco y obispo, más una copia de su curriculum vitae.

(FUENTE: biobiochile.cl)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails