Un reciente estudio científico publicado por una revista estadounidense indica que el sexo con una ex pareja podría ayudar a curar las heridas de una ruptura.
Una de las reglas de oro una vez que terminaste una relación es, simplemente, no tener ningún contacto sexual con tu ex. Muchas veces cometemos un error garrafal al intentar terminar como amigos, salimos con la persona, nos reímos, recordamos, lloramos y, lamentablemente, terminamos en el cuarto de un hotel.
Sin embargo, recientes estudios científicos sobre el comportamiento han determinado que caer en la tentación de un “remember” podrían ser beneficiosos para acabar con la angustia psicológica producto de una ruptura, además proporciona un cierre físico necesario para continuar en la vida.
Obviamente hay rupturas y rupturas: nada de acercarse a una persona tóxica, o a una persona que nos ha dañado física y psicológicamente. De ellos, está de más decir, hay que alejarse de inmediato y no volverlos a ver jamás.
La revista médica Archives of Sexual Behavior, publicó un artículo donde se detalla que algunas parejas que se reúnen únicamente para tener sexo, se recuperan rápido de las separaciones. Aquellos adultos con problemas para superar las rupturas son los que buscan más este tipo de acercamientos.
Recuerda que todos los seres humanos tenemos diferentes modos de ser, hay quienes tienen menos tolerancia y muchas frustraciones sobre las separaciones. Hay personas a las que les cuesta mucho una ruptura, por eso acuden siempre hacia aquello que ya conocen: por eso el sexo con un ex es más común de lo que pensamos.
Reiteramos que si se trata de un ex que nos maltrató física y emocionalmente, no hay vuelta que darle: a ellos no debemos verlos nunca más y sí más bien alejarnos lo máximo que podamos.
(FUENTE: wapa.pe)
No hay comentarios:
Publicar un comentario