Publicidad

martes, 12 de febrero de 2019

Científicos descubren que los hombres solteros huelen más fuerte


Un grupo de investigadores australianos reveló que los hombres solteros tienen un olor corporal más fuerte que aquellos que están en relaciones amorosas. El experimento mostró que las mujeres son capaces de captar la diferencia.

Los psicólogos de la Universidad Macquarie, en Australia, reclutaron a 82 voluntarias que debían oler las camisas usadas por hombres de entre 18 y 35 años de edad.

Las participantes tenían que evaluar qué tan fuerte era el olor cada prenda y asociarlo con las caras de los participantes.
Los hombres con pareja obtuvieron un promedio de tres puntos en la escala que iba del 0 a 6. A su vez, los solteros promediaron un 3,5. Además, las mujeres indicaron que los rostros de los hombres solteros les parecían más masculinos.

El olor corporal de los hombres solteros se debe a un nivel más alto de testosterona. Al mismo tiempo, los científicos destacaron que las diferencias no hormonales relacionadas con el estilo de vida también pueden afectar el nivel del olor corporal.

Este no ha sido el primer estudio que muestra vínculos entre los olores y la conquista. Así, en 2017 los investigadores concluyeron que además de la belleza física, los factores relacionados con el atractivo de una persona también incluyen el olor corporal y la voz.

(FUENTE: mundo.sputniknews.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails