Publicidad

viernes, 5 de diciembre de 2014

Descifran el Manual egipcio de poder ritual



Alabanzas al tercer hijo de Adán y Eva, formas de deshacerse de una posesión maligna, invocaciones a Jesucristo y al dios Set… Fuente: History

Todo esto y mucho más puede leerse en un manual egipcio de 1.300 años, recientemente descifrado. El valioso códice de 20 páginas, que actualmente se halla en el Museo de Cultura Ancestral de la Universidad de Macquarie en Sydney, es un manual para practicantes de rituales proveniente de la ciudad de Hermópolis, en el Alto Egipto. 

Los investigadores que estudiaron el manuscrito y descifraron su contenido, Malcolm Choat y Iain Gardner, lo nombraron “el Manual del Poder Ritual”, ya que gran parte de sus 27 textos consiste en métodos para rechazar espíritus malignos y atraer el amor, además de técnicas para tratar distintas enfermedades. 

Además de ser un curioso manual práctico, 1.300 años después de su escritura permite entender de mejor manera la sociedad de su época: es significativa la mezcla de religiones que se advierte en las invocaciones, ya que las hay tanto cristianas como setianas. Los setianos eran una secta gnóstica que veneraba a Set, tercer hijo de Adán y Eva. Según ellos, un ángel había criado a Caín y otro a Abel, y luego de la muerte de éste, el poder de Dios habría hecho nacer a Set de una semilla pura.

El Manual egipcio del Poder Ritual menciona al misterioso dios Baktiotha; según algunos estudiosos, esta sería una exótica forma de nombrar a Jesús, aunque esto no ha sido comprobado y el nombre Baktiotha, escrito en contados textos egipcios, sigue encerrando un misterio ancestral, igual que la religión setiana que tiene en este texto uno de sus últimos testimonios. 

(FUENTE: zocalo.com.mx)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails