Publicidad

sábado, 27 de diciembre de 2014

Cráteres de Siberia podrían ser claves para el misterio del Triángulo de las Bermudas



Dos cráteres en Yamal y uno en la península de Taymyr fueron revelados durante el verano, lo cual impulsa a los científicos a un análisis urgente, debido a la ola de especulaciones que sugieren que fueron causados por extraterrestres, meteoritos, o misiles abandonados.

Ahora, la respetada revista Ciencia en Siberia, publicó una explicación coherente de cráteres del norte y –de manera sensacionalista- relaciona  los cráteres al notorio fenómeno del Triángulo de las Bermudas, donde en extrañas circunstancias han desaparecido barcos y aviones entre las Bermudas, Florida y Puerto Rico.

Calentamiento por encima y debajo de la superficie debido a condiciones climáticas inusualmente cálidas, debido a fallas geológicas, dieron lugar a una enorme liberación de hidratos de gas, dicen los científicos del Instituto Petrolero Trofimuk, Geología de Gases y Geofísica en Novosibirsk.

Ellos expusieron a uno de los dos cráteres conocidos en Yamal, una península conocida por los lugareños como “el fin del mundo”, para un escrutinio detallado.

“El elemento principal, y nuestra hipótesis de trabajo es la de explicar que el cráter Yamal fue una liberación de hidratos de gas. Resultó haber hidratos de gas en la capa profunda, en la península aquellos tienen varios cientos de metros de profundidad y en la capa cercana a la superficie”, dijo el científico Vladimir Potapov.

El gas, especialmente metano, es atrapado en los hidratos congelados bajo el permanente hielo y por debajo de algunos océanos.

Puede haber otro factor (o factores) que provocaron la brisa de un estruendo. Sumando cada uno de los factores se llegó a la explosión del gas, dando lugar a la aparición del cráter. “El cráter se encuentra en la intersección de dos fallas tectónicas. La península Yamal es sísmicamente tranquila, pero la zona del cráter que buscamos tiene una vida tectónica bastante activa”, dijo Potapov.

Fundamentalmente, el hielo de la superficie y de las capas superiores del permafrost (congelación permanente) estuvieron expuestos a “un verano mucho más cálido de lo normal”, como anteriormente señaló el científico Tyumen Marina Leibman. Igor Yeltsov, subdirector del Instituto Trofimuk, subrayó: “Hay una teoría de que el Triángulo de las Bermudas es causado por hidratos de gas”.

Él explicó: “Ellos comienzan a descomponerse activamente con hielo de metano que se convierte en gas. Ocurre en forma de avalancha, como una reacción nuclear, produciendo enormes cantidades de gases. Eso hace que el océano se caliente, y se hundan los barcos en aguas con enormes cantidades de gas. Esto lleva a que el aire se convierta sobresaturándose con metano, creando un ambiente muy turbulento, lo cual lleva a accidentes aéreos”.

La ciencia siberiana llama a los cráteres “pariente lejano del triángulo de las Bermudas”. Los expertos condujeron tomografías, mediciones radiométricas, y estudios magnéticos en el lugar.

“Chequeamos antecedentes magnéticos y de radiación, y allí no se encontraron anomalías”, dijo Oleg Kushnarenko, ingeniero jefe de la misión de cuatro días y medioa de duración.

Potapov subrayó la necesidad de seguir estudiando.

“Tenemos que continuar con las obras con todos los medios posibles. Todos tenemos que seguir sugiriendo hipótesis y ponerlas a prueba, porque el propio cráter es muy interesante desde el punto de vista científico, y en segundo lugar, porque este tipo de cráteres pueden hacer un fuerte impacto en el desarrollo de la infraestructura de Yamal”.

“Este fue un viaje de reconocimiento que nos permitió establecer la agenda para el próximo viaje, o viajes, y nos da la comprensión básica de lo que pudo haber sucedido. También hay que prestar atención a las áreas donde lo mismo podría ocurrir potencialmente”.

La teoría actual debe llevar “advertencias de salud”, enfatizó él. “Todavía estamos en el proceso de interpretación. Una cosa está clara, no fue una sola la razón que llevó a la gigantesca explosión. Fue como un ramo de flores, donde cada uno de ellas añadió algo y juntas llevaron a la explosión, pero en este momento no podemos decir cómo cada una de estas “flores”, o factores, llegaron juntos, a trabajar efectivamente”.

(FUENTE:  lagranepoca.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails