Publicidad

martes, 29 de abril de 2014

La Viudita, la historia detrás de la leyenda


Si querés saber por qué la Viudita, el mítico personaje de las leyendas cruceñas, le hace tanto daño a los hombres, no te podés perder la nueva película de Elías Serrano, que se exhibirá en Cinemark, Cine Center y cine Bella Vista a partir del jueves. El realizador, que escribió el guion hace 25 años, utilizó la tradición para crear una historia tan fuerte y mística, que ha sido catalogada no apta para menores de 14 años.

El rodaje de La Viudita, protagonizada por Janaina Prates, se realizó entre noviembre y diciembre de 2013 y se rodó en El Trigal, Porongo, Paurito y Peji, ya que la historia se ambienta en la década de los 60. “Hemos escuchado muchísimas versiones de esta leyenda, pero ahora se podrá ver cómo mi personaje, Salomé, se convierte en aquel monstruo que se alimenta de carne humana y que deambula por las calles, luego de haber sido víctima de un hechizo”, revela Prates, que trabajó con Divina Comedia Producciones en El pecado de la carne, en 2012. Nelson Serrano, Hernán Hurtado, Sonia Barrientos y Álvaro Juárez, junto a una veintena de actores de Safipro, completan el elenco.

La edición, fotografía y sonorización estuvieron a cargo de Otto Rau, mientras que la posproducción contó con el apoyo del cineasta chileno José Pérez.

“Para hacer cine en Bolivia, el desafío es económico y técnico, porque no contamos ni con la tecnología de las grandes producciones de Hollywood ni con el apoyo de las instituciones locales”, revela Serrano, a tiempo de indicar que la inversión para este proyecto fue de $us 30.000.

El ‘regalito’ extra

La banda sonora de la cinta incluye tres temas escritos por el director y musicalizados por Jorge Suárez, de Los Cambitas. Cuando yo te conocí y Cómo no te voy a amar, son interpretados por el cantante Andy Morales, mientras que Sé que te quiero a mi modo, tiene el sello y la voz de Eleonora Cardona.

(FUENTE: eju.tv)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails