Publicidad

domingo, 13 de abril de 2014

Estudio: Hombres infieles y mujeres cariñosas por los efectos del alcohol


Un estudio reveló que los hombres tienden a ser más infieles bajo los efectos del alcohol y las mujeres más cariñosas.

Recientemente se hizo famoso en la red un estudio sobre los efectos del alcohol de la Oregon Health and Science University en Portland. Los científicos descubrieron, a través de un experimento con ratones a los que les dieron vodka, que las mujeres se vuelen más cariñosas con el alcohol y los hombres tienden a ser más infieles. Pero ¿por qué es tan común la infidelidad?

Causas de la infidelidad

Cuando entra una pareja en la sala de terapia que lleva más de 7 años de convivencia/matrimonio, existe una probabilidad de más de un 50% que uno de los dos, o los dos, hayan tenido relaciones extramatrimoniales.

En una encuesta alemana, después de 11 años de matrimonio, solo un 11% de los encuestados no habían pensado nunca en una relación extramarital.

"La infidelidad, relación extramatrimonial, aventura, ligue, rollo, "one night stand" o lío, es una solución emocional a un problema emocional", así lo explica Annette Kreuz, terapeuta, en su artículo La infidelidad de la pareja. De acuerdo con la experta, las "relaciones extramatrimoniales implican muchas diferentes sensaciones y sentimientos posibles: excitación, esperanza, deseo, pero también miedo, culpa, decepción y engaño. Una infidelidad crea un déficit en el nivel de intimidad que tiene un efecto profundo y negativo sobre los individuos, el matrimonio y los niños de la familia".

La infidelidad es indicadora de que la pareja necesita algo más en su interacción. Es una manera problemática de intentar de suplir una necesidad a nivel de pareja.

¿Cómo evitar una infidelidad?

La clave sería la comunicación y estar atenta a la relación con tu pareja. Si tomamos en cuenta que la infidelidad es un indicador de que algo va mal y necesita cambiar, cuando detectes un problema con tu pareja, lo ideal es resolverlo cuanto antes. Así no das pie a que busque lo que le falta contigo en alguien más. El alcohol puede influir en predisponer a los hombres a la infidelidad, como indica el estudio reciente, pero siempre y cuando el hombre tenga interés de hacerlo.

¿Se puede perdonar una infidelidad?

La pregunta del millón. Según la terapeuta, resolver los asuntos personales y relacionales implicados en la infidelidad necesita tiempo. Requiere entre 15 y 40 sesiones de pareja o de dos años para superar la crisis y restablecer confianza. Recuperar la confianza necesita muchas pruebas pequeñas en la vida diaria, no sólo promesas y compromisos verbales. Dar y recibir perdón, es un aspecto imprescindible para superar una infidelidad, así lo explica la autora, inspirada en el libro Sexo, amor y violencia (Ed. Paidos).

¿Cuántas parejas superan una infidelidad? Aproximadamente el 50%.

Cuántas más infidelidad en una pareja, es más alta la probabilidad de que se rompa definitivamente la relación.

La pareja tiene más probabilidad de supervivencia si la parte involucrada es el hombre, y si la infidelidad se basa sobre todo en intimidad sexual y no tan fuertemente sobre intimidad psicológica.

Si la relación extramarital se termina por miedo o conveniencia, y no como resultado de un honesto intento de dar otra oportunidad a la pareja, ésta probablemente volverá a afrontar otra situación de infidelidad en el futuro.

(FUENTE: www2.esmas.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails