Publicidad

viernes, 25 de abril de 2014

Google lanza la ‘Máquina del Tiempo’ para Maps


¿Alguna vez ha deseado viajar en el tiempo? Una nueva característica de la herramienta Street View de Google Maps lanzada el miércoles a nivel mundial permitirá a los usuarios ver imágenes de Street View a partir de 2007. La actualización también permite ver Street View en distintas estaciones, y durante la noche.

«Hace mucho tiempo que los usuarios de Street View nos piden que conservemos las imágenes que teníamos o que les demos la posibilidad de volver atrás en el tiempo y ver las calles como eran antes», explica Luc Vincent, el director de ingeniería de Google Maps Street View. Los usuarios quieren ver el aspecto de sus vecindarios hace unos años, la construcción de referentes icónicos, o el estado de las ciudades antes y después de desastres naturales.

«Nos gusta pensar que estábamos construyendo una imagen en 3D del mundo, y la realidad es que el espejo es ahora en 4D», explica. «Se puede viajar atrás en el tiempo (la cuarta dimensión), ver cómo eran las cosas antes, y perderse explorando».

Si ve un reloj de arena en la esquina superior izquierda de una panorámica de Street View, eso quiere decir que puede acceder a imágenes del pasado. Basta con pinchar en el reloj para que se abra un esquema con las fotos del pasado.

Una línea del tiempo le permite moverse por la historia. Cuando vea el periodo que quiere explorar, pinche en él y todo Street View cambiará. En ese punto, habrá viajado en el tiempo, y podrá darse un paseo por el pasado tal y como haría en la versión actual.

Antes de esta gran actualización, se podía ver el equivalente a unos 9,6 millones de kilómetros de imágenes en Street View. A día de hoy, incluyendo la herramienta de la máquina del tiempo, pueden explorarse aproximadamente el doble de kilómetros de panorámicas.

La máquina del tiempo estará presente prácticamente en todas las localizaciones donde Street View esté operativo. De acuerdo con Vincent, en el caso de las grandes áreas metropolitanas, se podrá acceder a 20 o más «espacios temporales», aunque para la mayoría de las ubicaciones sólo habrá dos o tres.

«Lo que hacíamos antes era ofrecer a los usuarios las imágenes más actuales, porque normalmente es lo que tiene más utilidad para ellos», explica. «Y a partir de ahora, cada vez que añadamos imágenes, las pasaremos por la máquina del tiempo –lo que abrirá la posibilidad de volver atrás».

Por el momento, sólo podrá accederse a la máquina del tiempo de Street View en el ordenador de sobremesa, pero Vincent asegura que le gustaría que termine apareciendo en los dispositivos móviles.

Con ello espera que los usuarios encuentren la misma utilidad a los viejos mapas de Street View que a las nuevas fotos. «Es algo que podrían usar educadores y científicos», apunta Vincent. «Queremos que sea un recurso para el mundo. De ahí nuestra intención de lanzarlo al mismo tiempo a nivel mundial».

(FUENTE: expansion.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails