Publicidad

martes, 12 de enero de 2010

Los fantasmas romanos de Little Chester

(fotografía obtenida en Little Chester)

Little Chester es un suburbio del norte de la ciudad de Derby, en Derbyshire, Inglaterra; en toda la región se han hallado evidencias de ocupación romana y que datan hasta el año 80 AC. Esta región es también conocida como “Chester Green” por los locales, debido a los caminos verdes debido a que la naturaleza cubre con la hierba la piedra original de las cinco diferentes vías romanas ahí existentes.

En esta ciudad, los visitantes encontrarán las ruinas de una fortaleza romana, que se llamaba Derventio, y dos antiguos pozos romanos descubiertos recién a mediados de 1950. En este lugar también se han hallado un sinnúmero de monedas romanas y un antiguo sistema de calefacción en el suelo,… y se hallan presentes, obviamente, los fantasmas de todo un regimiento de soldados romanos que suelen marchar por los antiguos caminos, una y otra y otra vez, durante las últimas décadas después de ese descubrimiento.

Chester Green permanece de aún como una zona verde, debido a que es escasamente poblada, y tal vez debido a la inquietante romana negarse a abandonar este lugar: algunas personas han sido testigos de la parición de los espectros de los romanos vestidos con sus característicos uniformes militares, e incluso testigos que no saben cómo los soldados romanos antiguos vestían, han sido capaces de describir sus prendas de vestir con la precisión histórica.

Las excavaciones arqueológicas han descubierto en la zona algunas piezas de ropa romanas, en un área estimada en unos 7 acres en y alrededor del viejo fuerte, en zonas donde el regimiento fantasmal suele aparecer; un área en la cual se supone que fue escenario de maniobras militares del antiguo imperio contra los celtas.

Cazafantasmas de prestigio e investigadores paranormales han investigado el caso a través de los años y se determinó que son de hecho, los espíritus de los romanos de Derventio,… y de los cuales muchos de sus cadáveres finalmente fueron encontrados tiempo más tarde, en un cementerio cercano, en 1978.

Aparte de los soldados romanos, otros fantasmas de militares romanos se han visto en otros diferentes lugares del área de Chester Green, sobre todo alrededor de la excavación donde se halló un bloque de piedra de moler, llamada “Mercurio” -porque ostenta una representación rudimentaria de Mercurio, el mensajero romano del Dios Júpiter-, y que hoy se haya expuesta en el Derby Museum & Art Gallery.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails