Publicidad

miércoles, 13 de enero de 2010

La foto del fantasma de Umán es real, dice un investigador


El rostro que aparece en la fotografía del celular tomada por una familia de la colonia Mejorada de Umán despertó en la comunidad una serie de conjeturas sobre la identidad.

“Personas que han visto la foto de la mujer fantasma de Umán aseguran que podría tratarse de una joven que hace poco más de 20 años se suicidó muy cerca de ahí”, dice el investigador de lo paranormal Jorge Moreno.

Entrevistado, el vecino Marcelo P. comentó que en ese entonces vivía a una cuadra de la casa donde se tomó la foto y se enteró de una joven de 17 años que se ahorcó con el brazo de una hamaca.

“Lo que me llama la atención de la foto del fantasma es que su cara es parecida a la joven, y también que el suicidio ocurrió los primeros días de septiembre de aquel año, y la foto fue tomada el día 11 de septiembre. Quizás no sólo sea una coincidencia”, agrega.

Emmanuel Balam dice se trataría de una muchacha que se murió en la calle de atrás, en una cartonera: “Me han comentado que ahí murió una muchacha, a espaldas de la casa en donde se tomó la foto”, explica.

Pruebas a la foto

“La foto del fantasma de Uman ha pasado todas las pruebas de autenticidad y sin duda alguna no se trata de algún efecto, montaje o truco”, afirma Jorge Moreno. “Es tan claro y nítido el rostro que se observa en la foto, que ni siquiera se puede pensar en que se trate de un efecto de luz y sombra o proyección del cerebro”, dice.

De acuerdo con el investigador, se aplicaron pruebas de "photoshop" y no se nota que la imagen haya sido alterada o fabricada.

Empleados de conocida tienda de abarrotes de Umán, ubicada cerca de la casa de Mejorada, también han sido testigos de cosas raras: “Cuando abrimos hay cosas que no están en su lugar, vemos huellas extrañas como de pies pequeños... muchos piensan que serían aluxes”, dicen los entrevistados, quienes piden el anonimato.

También ven aluxes

La imagen del celular no es el único suceso extraño en la colonia.

Otros vecinos dicen que han visto aluxes en la calle, las aceras, los patios, pozos e incluso algunos comercios, y creen que estarían relacionados con la joven de la foto.
Jorge Moreno entrevistó Kenia Sauri Maradiaga, quien contó que en el pozo de su casa habitan aluxes hace más de 13 años.

“En mi casa asustan, sale un duende de un pozo, los hemos visto tantas veces que ya hasta nos acostumbramos”, dijo.

Su mamá, Kenia Maradiaga, recordó que una vez se acostó a dormir cerca del pasillo y bajo su hamaca pasó algo blanco, como la sombra de un niño, que incluso le jalaba su sábana, se metía en el baño de la casa y luego salía al patio”.

(FUENTE: yucatan.com.mx)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails