San Patricio (c.387-461) es el santo patrono de Irlanda debido a que fue quien convirtió al cristianismo a casi todo ese país.
Santo protector contra el veneno, las quemaduras y las heridas, su fiesta, el 17 de marzo, es conocida en todo el mundo por los amantes de la cerveza.
Sin embargo, San Patricio tiene otros significados. Tanto así, que incluso es reconocido por distintos milagros, como liberar a una isla entera de una plaga de serpientes.
Quién fue San Patricio
San Patricio nació en Kilpatrick, un lugar próximo a Dumbarton, en Escocia, en el año 387.
Hijo de un matrimonio romano, fue secuestrado durante su adolescencia y trasladado a Irlanda, donde fue forzado a trabajar como esclavo.
Durante su tiempo bajo esclavitud, descubrió su fe en Cristo y comenzó a predicarla cuando escapó en barco a una isla, seis años después.
Todo lo que vivió durante su cautiverio y cómo empezó su camino religioso lo dejó por escrito en un libro autobiográfico llamado "Confessio". Años más tarde, dicha obra fue traducida del latín bajo el nombre "Las confesiones de San Patricio".
Pese a haberse liberado de sus captores, San Patricio decidió regresar a Irlanda para evangelizar a la población, que en esa época estaba vinculada a las creencias del druidismo, la religión de los antiguos pueblos celtas y bretones.
Aunque fue perseguido y apresado por sus opositores, se considera que fue su obra la que provocó la conversión de esta nación al catolicismo.
Para defenderse de sus detractores, el santo escribió su Confesión, y también habría compuesto la “Coraza de San Patricio”.
Esta oración protege de quienes le desean el mal a una persona.
Aunque fue perseguido y apresado por sus opositores, se considera que fue su obra la que provocó la conversión de esta nación al catolicismo.
Para defenderse de sus detractores, el santo escribió su Confesión, y también habría compuesto la “Coraza de San Patricio”.
Esta oración protege de quienes le desean el mal a una persona.
El 17 de marzo del año 493 se conmemora su muerte de San Patricio, que llegó incluso a ser Obispo de Irlanda y es reconocido por distintos milagros, como liberar a una isla entera de una plaga de serpientes.
Cómo es la poderosa oración de San Patricio para alejar la brujería y el mal de ojo
Hay dos versiones de oración a San Patricio. Una es la corta y, de acuerdo al sitio Santopedia, es así:
“Cristo conmigo, Cristo ante mí, Cristo tras de mí, Cristo en mí, Cristo bajo mí, Cristo sobre mí, Cristo a mi derecha, Cristo a mi izquierda, Cristo cuando me acuesto, Cristo cuando me siento, Cristo cuando me levanto, Cristo en el corazón de todo hombre que piensa en mí, Cristo en la boca de todo hombre que hable de mí, Cristo en todo ojo que me ve, Cristo en todo oído que me escucha”.
Por su parte, la versión más larga, según el sitio de la Agencia Católica de Informaciones (ACI Prensa), dice así:
“Me levanto hoy por medio de poderosa fuerza, la invocación de la Trinidad, por medio de creer en sus Tres Personas, por medio de confesar la Unidad, del Creador de la Creación.
Me levanto hoy por medio de la fuerza del nacimiento de Cristo y su bautismo, por medio de la fuerza de Su crucifixión y su sepulcro, por medio de la fuerza de Su resurrección y Ascensión, por medio de la fuerza de Su descenso para juzgar el mal.
Me levanto hoy, por medio de la fuerza del amor de Querubines, en obediencia de Ángeles, en servicio de Arcángeles, en la esperanza que la resurrección encuentra recompensa, en oraciones de Patriarcas, en palabras de Profetas, en prédicas de Apóstoles, en inocencia de Santas Vírgenes, en obras de hombres de bien.
Me levanto hoy, por medio del poder del cielo: luz del sol, esplendor del fuego, rapidez del rayo, ligereza del viento, profundidad de los mares, estabilidad de la tierra, firmeza de la roca.
Me levanto hoy, por medio de la fuerza de Dios que me conduce: poder de Dios que me sostiene, sabiduría de Dios que me guía, mirada de Dios que me vigila, oído de Dios que me escucha, palabra de Dios que habla por mí, mano de Dios que me guarda, sendero de Dios tendido frente a mí, escudo de Dios que me protege, legiones de Dios para salvarme de trampas del demonio, de tentaciones de vicios, de cualquiera que me desee mal, lejanos y cercanos, solos o en multitud.
Yo invoco este día todos estos poderes entre mí y el malvado, contra despiadados poderes que se opongan a mi cuerpo y alma, contra conjuros de falsos profetas, contra las negras leyes de los paganos, contra las falsas leyes de los herejes, contra obras y fetiches de idolatría, contra encantamientos de brujas, forjas y hechiceros, contra cualquier conocimiento corruptor de cuerpo y alma.
Cristo escúdame hoy contra filtros y venenos, contra quemaduras, contra sofocación, contra heridas, de tal forma que pueda recibir recompensa en abundancia.
Cristo conmigo, Cristo frente a mí, Cristo tras de mí, Cristo en mí, Cristo a mi diestra, Cristo a mi siniestra, Cristo al descansar, Cristo al levantar, Cristo en el corazón de cada hombre que piense en mí, Cristo en la boca de todos los que hablen de mí, Cristo en cada ojo que me mira, Cristo en cada oído que me escucha.
Me levanto hoy por medio de poderosa fuerza, la invocación de la Trinidad, por medio de creer en sus Tres Personas, por medio de confesar la Unidad, del Creador de la Creación”.
(FUENTE: clarin.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario