Publicidad

lunes, 6 de julio de 2020

¿El infiel no cambia? Estudio científico trae conclusiones sobre el tema


Muchos dichos refuerzan que el infiel no cambia y puede tener ese tipo de comportamiento siempre. Sin embargo, un estudio ha abordado específicamente que aquel que traiciona, tiene mayor probabilidad de hacerlo de nuevo en una relación posterior.

Según la investigación publicada en PubliMed, Kayla Knopp y sus colegas, de la Universidad de Denver, en Colorado, siguieron a las dos últimas relaciones románticas heterosexuales de 484 adultos.

Cada participante respondió preguntas sobre su propia infidelidad, así como sobre la infidelidad conocida y sospechada por parte de sus parejas en cada relación. Los investigadores definieron la infidelidad como haber tenido una relación sexual con alguien que no es su pareja actual.

Después de controlar varias variables, el equipo descubrió que las personas que informaron ser infieles en su primera relación tenían tres veces más probabilidades de engañar a su pareja posterior en comparación con aquellos que no estuvieron involucrados en traiciones.

Además, aquellos que sospechaban que su primer compañero había cometido infidelidad, tenían cuatro veces más probabilidades de tener sospechas sobre infidelidad en una relación posterior.

“Algunas personas pueden aprender que estos tipos de comportamiento son más aceptables o esperados después de experimentarlos una vez y, por lo tanto, pueden volverse más tolerantes a los signos de infidelidad en las futuras parejas de pareja”, explicaron.

A pesar de las limitaciones, el equipo dice que los hallazgos demuestran claramente la necesidad de que los investigadores tengan en cuenta los patrones previos de infidelidad mientras desarrollan una comprensión de cómo es posible predecir e intervenir en este comportamiento. 

(FUENTE: meganoticias.cl)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails