Publicidad

martes, 9 de junio de 2020

¿Marihuana del espacio exterior? La NASA descubre THC en un fragmento de meteorito


Los investigadores que analizan fragmentos de meteoritos en búsqueda de datos sobre micro-bacterias encontraron la presencia de tetrahidrocannabinol (THC), alcaloide que se encuentra en una variedad de plantas, siendo la más famosa de estas la cannabis o mariahuana. 

El astrofísico (especializada en la astrobiología) James Hun, jefe del equipo de investigación, dijo:

El descubrimiento de THC en los fragmentos de meteoritos tendrá gran impacto en la ciencia de la astrobiología. Si las sustancias químicas, que las transforman las funciones del cerebro y dan lugar a alteraciones en la percepción, el estado de ánimo, o la conciencia en el ser humano, tienen su origen en el espacio exterior, ¿qué papel tienen entonces los impactos de cuerpos espaciales en la especie humana? O ¿Sobre toda la vida en el planeta' Este descubrimiento en última instancia, nos deja con más preguntas que respuestas.

"Le da un nuevo significado al término 'estar volando'", dijo bromeando con la prensa.

El tetrahidrocannabinol (THC) es el ingrediente principal de la marihuana responsable de sus efectos psicoactivos. Fue aislado por primera vez en 1964, por un científico israelí llamado Dr. Rafael Mechoulam. 

Su uso más extendedido es de una droga, aunque también tiene beneficios médicos como aliviar el dolor, náuseas, depresión y muchos otros. Actualmente se está analizando si la marihuana puede curar el cáncer.

Mientras que el THC es todavía ilegal en los EE.UU. y la mayoría de países de todo el mundo, sus versiones sintéticas a han sido prescritas legalmente por décadas.

Una sustancia equivalente la Tetrahidrocannabivarina (THCV) se encontró también en un fragmento de meteorito en 2009 por un equipo de investigación de la Universidad de México, pero los resultados fueron ignorados en su momento debido a la "naturaleza polémica del descubrimiento".

Actualmente los científicos e investigadores están analizando a profundidad la muestra y espera que pudieran arrojar algo más de luz sobre este último descubrimiento.

(FUENTE: redaccion.lamula.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails