Publicidad

martes, 2 de junio de 2020

AMLO mandó limpiar la silla presidencial por un posible “embrujo”


Cuando se tomó la famosa foto donde Francisco Villa está sentado en la silla presidencial, Emiliano Zapata no quiso sentarse ella porque decía que estaba embrujada. Por respeto a esa creencia, AMLO mandó limpiarla antes de llegar a Palacio Nacional.

En conferencia mañanera de este 21 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que cuando Villa y Zapata llegaron a la Ciudad de México se tomaron una fotografía en el despacho presidencial.

Aunque Villa invitó a Zapata a sentarse en la silla, él no quiso porque “cuando alguien bueno se sentaba en ella, al levantarse ya se había vuelto malo", de acuerdo con el historiador Víctor Manuel Ruiz.

“Están aquí en el Palacio, en el despacho presidencial, es la foto de donde están sentados, Villa en la silla presidencial y Zapata no se quiso sentar en la silla presidencial, porque sostuvo que estaba embrujada. Yo no sé si estaba embrujada o no, de todas maneras, antes de que yo llegara la mandé a limpiar”.
Andrés Manuel López Obrador. Presidente.

Según los registros, nadie se ha sentado en la silla, solo Pancho Villa.

AMLO recuerda los 100 años del asesinato de Carranza
En conmemoración de los 100 años del asesinato de Venustiano Carranza, este 21 de mayo López Obrador encabezó una ceremonia en el patio central de Palacio Nacional.

"Hoy estamos conmemorando, recordando y valorando a un mexicano excepcional, quien fue asesinado hace 100 años por una rebelión militar en Tlaxcalantongo, Puebla. Cuando estalló la Decena Trágica, fue el único gobernador que se negó a reconocer al gobierno usurpador y llamó a derrocarlo con el fin de reestablecer el orden constitucional".
Andrés Manuel López Obrador. Presidente.

El director del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), Felipe Arturo Ávila, calificó a Carranza como un "mexicano excepcional" al haber dejado como legado la Constitución Política, la primera en incorporar los derechos sociales como garantías constitucionales.

(FUENTE: sdpnoticias.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails