Publicidad

jueves, 10 de octubre de 2019

¿Sabía que las mascotas tienden a escaparse en Halloween?


Los albergues tienden a recibir más mascotas en los días posteriores a Halloween, por lo que la San Diego Humane Society ofrecerá descuentos para microchips durante ciertos días de octubre.

“Disfraces escalofriantes, brillantes calabazas y cantidades importantes de dulces hacen de Halloween una fiesta para niños y adultos, pero este festejo puede ser muy traumático para nuestras mascotas”, advirtieron autoridades de dicho organismo no lucrativo a través de un comunicado.

“El abrir las puertas para ofrecer dulces a los niños, también ofrece múltiples oportunidades para que las mascotas asustadas huyan aterrorizadas, lo que resulta en un número elevado de animales perdidos que llegan a los refugios luego de Halloween”, se agrega.

Por ello la San Diego Humane Society recomienda que se le coloque un microchip a las mascotas para que sean localizados en caso de extraviarse. Durante octubre, se están ofreciendo a 10 dólares (regularmente cuesta 15 dólares) en las clínicas de vacunación.

Todos los sábados de octubre de 8 a 10 de la mañana, en el albergue de Escondido ubicado en 3500 Burnet Drive.

Todos los miércoles de octubre de 8:30 a 10:30 de la mañana en el albergue de Oceanside en 572 Airport Road y finalmente, todos los jueves de octubre de 8 a 10 de la mañana en el refugio de San Diego en 5500 Gaines Street.

El descuento es limitado a los primeros 75 animales que lleguen por lo que se recomienda arribar temprano.

El microchip es un sistema de identificación diseñado para poder rastrear a las mascotas en caso de perderse. Consiste en una cápsula pequeña del tamaño de un grano de arroz que se inyecta debajo de la piel del animal.

El proceso se asemeja a cualquier vacuna. Es rápido, no requiere anestesia y la mascota reaccionará de la misma forma que lo haría ante una inyección común.

(FUENTE:  sandiegouniontribune.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails