Publicidad

miércoles, 16 de octubre de 2019

Chamán espera retener demonios con un atrapasueños gigante


Una chamán asegura que el lago Seliger de Rusia se ha vuelto mucho más seguro de los espíritus malignos después de que un atrapasueños de 13 metros fue puesto en sus costas.

El enorme talismán hecho por chamanes está programado para ser medido y publicado en el Libro Guinness de los Récords.

Bibigul Mamaeva, un chamán étnico kazajo que se jacta de ser un «descendiente directo» de Genghis Khan, ha estado trabajando incansablemente durante casi una semana para crear el enorme amuleto a orillas del lago, ubicado a unos 380 km al noroeste de Moscú.

Chamán quiere romper récord
En un intento por romper el récord, Mamaeva ha creado un cazador de sueños de 12,63 metros de diámetro.

Utilizando matorrales para el aro y el hilo de caña, decorado con cuentas y plumas, colocado en el interior.

A modo de comparación, un típico bloque de pisos soviético de 5 pisos de la era de Jruschov tiene una altura promedio de 14-15 metros.

«Quiero que el mundo realmente comience a cambiar. Hay mucha gente enojada ahora. Es un intento de que la gente se unida para siempre», relató Mamaeva.

Aún no se ha confirmado si el Libro Guinness de los Récords reconocerá al nuevo aro como el atrapasueños nuevo más grande jamás creado.

Pero la chamán ya ha arrebatado uno de esos récords en 2016. Luego, fue superada por el artista lituano Vladimir Panarin, cuyo amuleto alcanzó los 10.14 metros en tamaño.

Un video publicado en la página de Instagram de Mamaeva la mostró «preparándose para batir el récord», mientras bailaba música moderna.

En la cultura de masas, los cazadores de sueños se han convertido en recuerdos omnipresentes hechos a mano.

Pero los chamanes de los pueblos indígenas los han usado tradicionalmente para protegerse de los espíritus malignos.

Quienes creían que los malos espíritus se atascan en la red creada con hilo, mientras que los buenos pasan a través del agujero en el medio.

(FUENTE: canalantigua.tv)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails