Publicidad

martes, 15 de enero de 2019

Graban el momento en que un fantasma mueve una carroza fúnebre en un museo de Inglaterra



Como hemos explicado en anteriores publicaciones, “poltergeist” es una palabra alemana que significa “fantasma ruidoso”. La actividad poltergeist pueden incluir golpes en las paredes, el movimiento físico de objetos, efectos en luces y otros aparatos eléctricos, incluso puede manifestarse como el agua que gotea inexplicablemente desde techos donde no hay tuberías ocultas y pequeños incendios.

Se desconoce qué tan común es la actividad poltergeist. Aunque también cabe decir que los casos donde los objetos se mueven por si solos o son lanzados por una fuerza invisibles son relativamente raros. Sin embargo, son estos los que más llaman la atención y los que se documentan, especialmente si la actividad persiste durante días, semanas o meses. Durante mucho tiempo se pensó que estas manifestaciones eran provocadas por espíritus o entidades demoníacas. Pero recientes investigaciones indican que tal vez la actividad poltergeist no tenga nada que ver con entidades sobrenaturales.

Dado que los fenómenos parecen centrarse en un individuo, se cree que podrían ser causados por la mente subconsciente de esa persona. Entonces, sería una actividad psicoquinética, el movimiento de objetos únicamente con el poder de la mente. Se cual sea la explicación, en la actualidad disponemos de innumerables videos que muestran fenómenos poltergeist. Como el que ha sido publicado por el portal web Storytrender, en el cual se puede ver como se mueve parte de un antiguo carruaje fúnebre en un museo de Inglaterra.

Actividad paranormal en el museo

El video fue grabado por Steve Wesson, un trabajador del Museo Embrujado en la ciudad inglesa de Nottingham. Antiguamente un cine, ahora el edificio ha sido reconvertido como museo, el cual alberga una serie de objetos supuestamente embrujados y aparatos macabros, como un antiguo refrigerador de una morgue y un coche de caballos victoriano.

Y ha sido este último objeto el que despertó el interés del Wesson, quien aseguró haber algo extraño en el viejo carruaje. Debido a que se escuchaba extraños sonidos, que en un principio se pensaba que eran los visitantes del museo, Wesson decidió instalar una cámara fija de alta resolución para grabar el carruaje durante toda la noche. Y cuando revisó las imágenes al día siguiente, vio algo que le dejó aterrorizado.

“El museo alberga muchos objetos espirituales y raros de todo el mundo, incluido este coche fúnebre”, dijo Wesson, de 46 años, al portal web StoryTrender. “En la tarde del 3 de enero, decidí instalar una cámara fija en el auditorio principal del museo después de escuchar que había algo extraño en el antiguo coche victoriano. Coloqué la cámara enfocando este enorme y viejo carruaje y cerré el edificio por la noche después de que se fueran los visitantes.”

Para sorpresa de Wesson, en un momento dado durante la grabación, se puede ver la barra del coche fúnebre moviéndose con fuerza antes de caer con un movimiento rápido. Y la verdad es que en el video se puede apreciar con toda claridad como la barra se mueve de tal manera que si no se hubiera detenido habría roto el vidrio frontal del coche fúnebre. Según explica el trabajador del museo, en el video también se puede ver algunos pixelados que no fueron producidos naturalmente debido a que la cámara es de alta definición y con visión nocturna.

“En la mañana del 4 de enero, revisé las imágenes de la cámara y no esperaba ver lo que había”, continuó explicando Wesson. “En la grabación vi como la barra era empujada al aire con gran fuerza para posteriormente caer a su lugar original. Era muy aterrador, pero también asombroso. El video también muestra que la cámara se mueve y se pixela antes de que se levante la barra. Usamos una cámara de visión nocturna de 1080p, por lo que era imposible que se hubiera creado ese nivel de pixelado por sí solo. Lo que sea que haya movido la barra también la detuvo antes de que se rompiera el cristal, no lo sé. Pero lo que sí sé es que este edificio tiene mucha actividad paranormal”.

A diferencia de otros videos de actividad paranormal similares que están abiertos a interpretación, las imágenes de Wesson realmente solo nos dejan dos posibilidades. La primera es que el carruaje fúnebre fue manipulado por algún tipo de entidad sobrenatural en el museo, y la otra toma, más escéptica, es que el video es un montaje hacer publicidad del museo, que supuestamente está embrujado. En este caso, la opción sobre lo sucedido depende de la perspectiva personal sobre la existencia de fantasmas. No dudes en comentar a continuación.

(FUENTE: radiosantiago.cl)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails