Publicidad

martes, 22 de enero de 2019

Descubren un misterioso sello que es mencionado varias veces en la Biblia


Un grupo de arqueólogos integrados por expertos de dos universidades de Israel, hallaron un pieza muy simbólica en la historia, y que incluso daría validez a la figura del gobernador de la ciudad, un personaje que es nombrado en la Biblia. 

Este descubrimiento se realizó muy cerca del Muro de los Lamentos, en Jerusalén, y se trata de un sello de arcilla, con un tamaño aproximado de un botón, el cual tiene grabadas algunas figuras que hacen referencia a esta autoridad de hace miles de años. 

De acuerdo con el estudio, se estima que esta pieza tiene unos 2,700 años de antigüedad y que pertenecía al primer periodo del famoso templo. Mientras que uno de los encargados de la investigación señala que el grabado que hay en este sello es una representación de dos hombres en combate. 

Además, Benjamin Sass, arqueólogo de la Universidad de Tel Aviv, indicó a los medios de comunicación que este distintivo también contenía un mensaje en hebreo: “Perteneciente al gobernador de la ciudad”, lo que avala los escritos bíblicos de la antigüedad.

Los expertos aprovecharon para aclarar que, en aquella época, la figura del gobernador esa considerada como la de un administrador o algo parecido a la autoridad con más jerarquía.

“Este cargo es conocido por la Biblia y por documentos extrabíblicos y hace referencia a un oficial designado por el rey”, agregó Sass. 

Asimismo, justificaron la aparición de este sello en el templo como una especie de regalo, que se hacía en aquellos tiempos, en los que las autoridades enviaban a los altos mandos de otras regiones como símbolo de agradecimiento. 

“Probablemente uno de los edificios de nuestras excavaciones era el destino de este transporte enviado por el gobernador de la ciudad”, indicó Weksler Bdolah, arqueóloga de la Universidad Hebrea de Jerusalén. 

(FUENTE: elnuevodia.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails