Publicidad

viernes, 18 de enero de 2019

Cuándo empieza el Año Nuevo Chino 2019, el 4717 del calendario lunar


En el calendario gregoriano, el Año Nuevo ya comenzó y es el 2019. Pero en muchos países de Asia, y en diversas colectividades orientales alrededor del mundo, el Año Nuevo Chino se celebra el primer día del primer mes del calendario lunar, basado en los ciclos del satélite de la Tierra.

El Año Nuevo chino o Año Nuevo lunar coincide en su país de origen con el Festival de la Primavera, ya que se festeja durante la segunda luna nueva después del solsticio de invierno, que usualmente cae entre el 21 de enero y el 20 de febrero.

Para los chinos es el feriado más importante del año. Dedican dos semanas a los festejos, durante las cuales viajan a visitar familiares, comparten comidas para la buenas suerte y lanzan fuegos artificiales para alejar la mala suerte y atraer prosperidad. También limpian sus casas con escobas viejas que luego desechan y adornan sus casas, entre otros rituales tradicionales.

Cuándo comienza el Año Nuevo Chino en 2019
En 2019, el Año Nuevo Chino será el N° 4717 del calendario lunar y comenzará el martes 5 de febrero. Ese día dará comienzo el Año del Chancho del Horóscopo Chino.

Según informó el periódico China Daily, el ministro de Cultura y Turismo de China anunció que este año se realizarán 1.500 eventos en 396 ciudades de 133 países. Esto se dará en el contexto del programa "Feliz Año Nuevo Chino", una iniciativa cultural que promueve esta celebración a nivel global.

(FUENTE: clarin.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails