Hay incontables artículos en la web que responden a la pregunta ¿por qué ellos las prefieren bajitas?.
De todas esas publicaciones extraemos algunas que se explayan en los motivos por los que una mujer con esta característica parece más atractiva que una alta, y las claras ventajas que hay para comenzar una relación.
Comencemos por un estudio de la Universidad de Groning en Holanda que develó, después de estudiar a diez mil parejas de Reino Unido, que hay mayor seducción entre hombres altos a mujeres bajas, y que prefieren que esta diferencia entre ellos sea lo más amplia posible.
La sexóloga Mónica Cruppi habló al respecto y argumentó que “en la elección de pareja entran en juego atributos generales que se les dan al género. A los hombres les gustan las chicas menudas porque asocian este aspecto con la femineidad. Además, en el plano del amor, pueden sentir que les resultará más fácil abordar el plano sexual”.
Por su parte los hombres se sienten más protectores cuando está bien marcada esa diferencia de estatura entre él y su pareja.
Open University, de Reino Unido, explicó que las mujeres bajitas tienen más éxito con los hombres y se atrevieron a decir que incluso “están de moda las parejas así”.
Para el doctor Daniel Nettle, del departamento de Ciencias Biológicas y Psicología eso no determina, por ejemplo, que las bajita conciban hijos fácilmente o sean mayormente fértiles, pero destaca que poseen un atractivo extra.
El experto aclara que es porque estas mujeres alcanzan la pubertad más pronto que las altas y eso es señal de fertilidad además que van mostrando sus atributos a edad temprana. A esto se le suma que los hombres alto sí tienen mayor éxito reproductivo y se emparejan rápido. De este modo siempre habrá altos que les gusten las bajitas.
(FUENTE: elsalvador.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario