Publicidad

jueves, 20 de julio de 2017

Contarán historia de fantasmas en tour por Chapultepec


Las visitas literarias organizadas por la Coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes son un tour clásico en la Ciudad de México por lo que si eres fan de las historias no te puedes perder este fin de semana el recorrido Fantasmas literarios del Cerro del Chapulín que estará a cargo de la escritora Jazmina Barrera, en el cual se revivirán las historias y los fantasmas literarios que habitan el Bosque de Chapultepec desde los mitos prehispánicos hasta el siglo XX.

El punto de encuentro será en la escultura Quijote en las nubes, ubicada en avenida Acuario, en la 1ª sección del Bosque de Chapultepec, este domingo 16 de julio a las 10:00 horas.  Desde ahí se iniciará un recorrido que incluye puntos como la Fuente del Quijote, la Calzada de los poetas, el Audiorama y los Baños de Moctezuma.

“Cada rincón de Chapultepec evoca historias, mitos, leyendas y literatura. A partir de la época prehispánica y hasta nuestros días, un sinnúmero de personajes históricos y literarios han deambulado por sus calzadas, descansado bajo la sombra de sus árboles y bebido de sus aguas. Desde los mitos toltecas hasta las Noticias del Imperio, de Fernando del Paso, pasando por la poesía romántica y los cuentos de José Emilio Pacheco, la literatura ha poblado los espacios del bosque con leyendas y fantasmas literarios de todo tipo”, dijo  Jazmina Barrera.

Durante este recorrido, la ensayista mexicana hablará sobre todo de las las transformaciones que ha sufrido el bosque y cómo estas se reflejan en las palabras de los escritores, así como de los muchos bosques que contiene Chapultepec. “Creo que este paseo es un gran pretexto para redescubrir, a través de muchos ojos, uno de los pulmones y corazones de nuestra ciudad”.

Las lecturas recomendadas para los que quieran adentrarse más en los temas que se tomarán en este recorrido son los cuentos La catástrofe y Tenga para que se entretenga de José Emilio Pacheco; Los años falsos de Josefina Vicens, Noticias del Imperio de Fernando del Paso y El Castillo de Chapultepec, Editorial Turner/Conaculta.

Para asistir a este evento debes de llegar 20 minutos antes al lugar de la cita y pagar sólo 20 pesos. Si lo deseas también puedes reservar al correo sshernandez@inba.gob.mx.

(FUENTE: mexicodesconocido.com.mx)

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails