Publicidad

jueves, 14 de junio de 2018

Pelear con tu pareja también te hace subir de peso según estudio


Según algunos estudios, el amor sí engorda, ya que las parejas felices tienden a subir de peso. Pero no solo la felicidad tiene este efecto, pues acaban de descubrir que también pelear con tu pareja puede hacerte ganar unos kilos extra.

Según un nuevo estudio de la Universidad de Ohio, las discusiones amorosas sumadas a un historial de depresión aumentan el riesgo de obesidad en los adultos, pues se altera la forma en que el cuerpo procesa los alimentos ricos en grasas.

La investigación liderada por Jan Kiecolt-Glaser, director del Instituto de Medicina del Comportamiento de dicha Universidad, reveló que cuando peleas con tu pareja, tu cuerpo genera la hormona grelina, la cual te hace comer de más.

La investigación analizó a 43 parejas voluntarias, de entre 24 y 61 años, quienes tenían como mínimo 3 años de matrimonio. Las parejas resolvieron un cuestionario sobre satisfacción en el matrimonio, estado de ánimo y depresión. Después se alimentaron con un menú compuesto por huevos, salchichas de pavo, galletas y salsa, que tiene un equivalente a 930 calorías y 60 gramos de grasa. 

Dos horas después, hicieron que empezaran a hablar de temas que los hacían sentirse incómodos en su relación, con el fin de ocasionar una pelea de pareja. Quienes se mostraron más hostiles y agresivos quemaron en promedio 31 calorías menos por hora y sus niveles de insulina en la sangre fueron 12% más altos que en las personas más calmadas. También aumentaron sus niveles de triglicéridos, que representan un importante riesgo cardiovascular.

La especialista Martha Belury, coautora del estudio y profesora de nutrición humana en la Universidad de Ohio, explicó que los altos niveles de insulina y triglicéridos podrían hacer que el metabolismo de los azúcares y grasas se dañen, lo que causa un aumento en el riesgo de enfermedades cardiovasculares y de diabetes.

(FUENTE: veintitantos.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails