Publicidad

jueves, 24 de mayo de 2018

¿Cómo saber si le gustas a alguien? La ciencia te lo explica


Una reciente investigación reveló qué ocurre cuando alguien nos parece atractivo y nos gusta.

Según la revista ‘Psychological Bulletin’, para obtener ese estudio se realizaron análisis -de forma exhaustiva- sobre las señales que emiten las personas de diversas culturas cuando se sienten atraídas por alguien.

Uno de los resultados de la investigación, rompió el mito con respecto a los comportamientos asociados al coqueteo de la mujer. Pues, no se halló ninguna evidencia que relacione la atracción con tocarse el cabello o levantar las cejas.

Los investigadores tomaron como centro la atracción y los comportamientos no verbales. Asimismo, tomaron en cuenta también las variaciones entre diferentes culturas. 

Las conclusiones arrojaron que determinados comportamientos como el contacto visual, la sonrisa, la risa y la conversación inicial, se asocian con la atracción en la mayoría de las culturas del mundo.

Otras señales indicadoras de gusto hacia otra persona incluyen conductas que sugieren el desarrollo de la confianza y la relación, como la proximidad física cercana y el interés en hablar. 

"Cuando nos gusta alguien, actuamos para que confíen en nosotros", explicó Matthew Montoya, autor principal del estudio.

 "Desde esta perspectiva, participamos en estos comportamientos para aumentar el grado de superposición, interdependencia y compromiso con un acuerdo", manifestó el investigador.

En la misma línea, Montoya sugirió que "hay un conjunto específico de comportamientos asociados con el gusto", y que este mismo "conjunto de comportamientos" se puede encontrar "en culturas de todo el mundo".

Se aplica en todo tipo de relaciones
Otros expertos manifestaron que entender estos comportamientos no solo ayudará en una cita de pareja, sino también se pueden aplicar a todas las relaciones como de amistad o laborales.

En conclusión, los especialistas relataron que el análisis del lenguaje corporal es un método confiable para conocer qué es lo que piensa o siente una persona. Ello porque las emociones e, incluso, los pensamientos se demuestran en las miradas, posturas y gestos.  

(FUENTE: diariocorreo.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails