Publicidad

martes, 13 de febrero de 2018

"Avistamientos OVNI desde 1907 en Italia": Un nuevo libro para los amantes de la ufología


Un nuevo libro de Roberto Pinotti con los archivos del italiano Centro Ufólogico Nacional se ha publicado recientemente por parte de Philip Mantle y su Flying Disk Press.

El Centro Ufólogico Nacional de Italia (Centro ufologico nazionale) es una asociación de carácter privado fundada en 1966 y que, desde entonces, recopila e investiga casos de fenómeno ovni del país alpino.

Traducido, como es lógico, del italiano al inglés, este libro sería el primero de una serie volúmenes (2 en principio) que abarcarían casos hasta la actualidad. En este volumen 1, se abarcarían casos desde 1907 cuando, el Dr Antonio de Riu durante su niñez, fue testigo junto a una docena de testigos de un extraño objeto luminoso que sobrevolaba la isla de Cerdeña en junio de aquel año.

A partir de aquí, se suceden una recopilación de casos de avistamientos de extrañas naves con algunas fotografías y recortes de periódicos, testigos pasados de la revolución social que en su tiempo pudieron causar cada caso.

Por supuesto, hay que decir para que la gente no se lleve a engaños que en este libro no hay ningún documento que demuestre  la vinculación extraterrestre a este tipo de fenómenos. A pesar de encontrar alguna reflexión algo más personal sobre conclusiones del autor (y el CUN) acerca de la intervención alienígena (como los Aliens de Pescara en 1970, para Pinotti algo más que un mito), en general lo debemos de considerar un libro más bien de recopilación. Una recopilación de casos algunos realmente extraños, otros más inverosímiles, pero que han sido reportados por los italianos durante décadas, y por tanto, conforman un importante relato antropológico y un  interesante legado documental que sin duda encantará y hará las delicias de muchos aficionados al tema OVNI. Un libro desde luego interesante para la biblioteca de cualquier aficionado a la ufología, eso sí, de momento sólo en inglés.

Como curiosidad, incluye varias referencias a nuestro ufólogo barcelonés, el fallecido Antonio Ribera.

El libro está dedicado a su amigo fallecido Gordon Creighton y a su esposa Eve.

Gordon Creighton había realizado traducciones de reportes ovni del CUN al inglés fueron usadas para esta serie de libros y personalmente dijo ser testigo de un extraño OVNI en forma de disco volando a gran velocidad y con una luz blanca azulada en la parte superior.  Dicho avistamiento, a plena luz del día,  se había producido mientras trabajaba en la embajada británica en China en el año 1941.  Posteriormente se habría vinculado a la investigación del fenómeno ovni.

¿Extraterrestres, humanos, objetos malinterpretados? Desde luego muchos casos no parecen encajar con simples confusiones pero sí podrían hacerlo con proyectos secretos desarrollados a nuestras espaldas.  Sin embargo el misterio seguirá aún rodeando a los objetos voladores no identificados.

Seguiremos ahondando en los casos detallados en el libro tras el primer vistazo. Disponible en Amazon en edición de bolsillo y kindle, podéis poneros en contacto tanto con el autor como con el editor a través del blog de FLYING DISK PRESS en:

(FUENTE: planetaincognito.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails