En un estudio publicado este lunes en Journal of Personality and Social Psychology, investigadores de Psicología de FSU Jim McNulty, Andrea Meltzer, Anastasia Makhanova y Jon Maner revelan los factores que conducen a la infidelidad, así como a prevenirla.
Su investigación halla evidencia de respuestas psicológicas que ayudan a una persona a evitar la infidelidad, una de las formas de provocar una ruptura, y mantenerse en una relación a largo plazo.
El equipo de investigación de la FSU siguió a 233 parejas de recién casados durante tres años y medio y documentó detalles íntimos sobre sus relaciones, incluida la satisfacción conyugal, el compromiso a largo plazo, si se habían sido infieles y si todavía estaban juntos. McNulty, Meltzer, Makhanova y Maner probaron dos procesos psicológicos que todos comparten en diversos grados: desconexión de la atención y devaluación evaluativa de posibles parejas.
La desconexión de posibles parejas es la capacidad de desviar la atención de una persona atractiva que podría considerarse una opción romántica.
La devaluación de posibles parejas es una tendencia a degradar mentalmente el atractivo de otra persona, incluso si es especialmente apuesta.
El equipo evaluó a los recién casados en esos procesos mostrándoles fotografías de hombres y mujeres muy atractivos, así como hombres y mujeres de aspecto promedio.
(FUENTE: losandes.com.ar)
No hay comentarios:
Publicar un comentario