Publicidad

jueves, 28 de mayo de 2015

Los que se exhiben como pareja feliz en Facebook esconden graves problemas



Un estudio de la Universidad Brunel de Londres revela lo que muchos sospechan: lo que se muestra en Facebook no es exactamente la vida real, y los usuarios que todo el tiempo quieren mostrar al mundo su felicidad de pareja esconden graves problemas

Según el estudio, los que se empeñan en postear fotos que demuestren felicidad matrimonial o en el noviazgo tienen graves problemas de autoestima. 

Es más: muchas veces atraviesa problemas de pareja que oculta y no quiere mostrar porque, al tener baja autoestima, quiere que el planeta entero los acepte.

Los que cuentan en la red social sus éxitos personales o profesionales, en cambio, sufren de extremado narcisismo y quieren cosechar “me gusta” como triunfos.

Quienes muestran demasiado a sus hijos son meticulosos en extremo. 

“Es evidente que a través de Facebook podemos rastrear la personalidad”, dijo Tara Marshal, psicóloga de la universidad.

Pero hay que saber leer. Muchos, asegura, creen que los “me gusta” son simbolos de inclusión social.

La red muestra, según el estudio, cinco grandes rasgos: apertura, responsabilidad, extraversión, amabilidad y neurotismo. En inglés forman la sigla OCEAN y ofrecen un modelo que sirve para analizar a la gente.

Los neuróticos, según el “paper” de la universidad, usan Facebook para atraer la atención y el apoyo que no tienen en la vida real. Los “neuros” actualizan todo el tiempo su estado emocional y le cuentan al mundo sus dramas personales.

La gente organizada y centrada, en cambio, tiende a usar poco Facebook para anunciar cosas de sus vidas. Y cuando apela a la red, son discretos, no busca aceptación, pone menos cosas de su vida personal y jamás saca los trapitos al sol cuando tienen problemas con alguien.

(FUENTE: losandes.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails