Publicidad

jueves, 6 de diciembre de 2012

Ordenan el arresto del presentador que prendió fuego en la cabeza de un ilusionista



El presentador Franklin Barazarte deberá enfrentar a la justicia por provocar quemaduras en el rostro del ilusionista estadounidense Wayne Houchin. El fiscalDante Castillo confirmó la orden de su arresto a través del departamento de prensa de la fiscalía de la capital dominicana.

Barazarte dice que todo fue un accidente, pues, según él, intentaba bendecir a Houchin con agua de colonia, durante la grabación del programa Acércate a los astros(Color Visión).

El presentador, quien en estos momentos se encuentra en Nueva York, había dicho en entrevista telefónica con la agencia de noticias AP que desconocía los términos de la querella presentada en su contra por Houchin, y que no había recibido hasta la tarde del martes ninguna notificación por parte de la fiscalía, ni en su casa ni en su oficina en Santo Domingo.

"No estoy huyendo. En cuanto regrese a República Dominicana seguiré el procedimiento legal correspondiente", dijo Barazarte, quien aseguró que cumple una agenda de trabajo en Estados Unidos, planificada antes del incidente en el que Houchin resultó herido.

Barazarte explicó que lo sucedido fue "un lamentable accidente" y aún confía en que pueda haber una conciliación judicial mutua sin tener que llegar a un juicio.

"Fue una demostración en un marco mágico-religioso que me salió mal", dijo el venezolano nacionalizado dominicano.

Barazarte explicó que durante la grabación de su programa de astrología y esoterismo, el pasado 26 de noviembre, colocó agua de florida flameada sobre la cabeza de Houchin como "una especie de bendición".

"Fue un accidente, no fue un acto intencional, de ninguna manera", insistió Barazarte, quien aseguró que en los más de 20 años que ha ejercido terapias de sanación alternativas ha realizado bendiciones similares "y nunca antes me había salido mal".

El presentador consideró que la llama pudo surgir debido a una mala posición de sus manos con respecto a la cabeza de Houchin. Dijo que él también sufrió quemaduras en los dorsos de sus manos y lamenta "que me incriminen; me están tratando como si yo fuera un criminal".

A través de un comunicado difundido en las páginas de Twitter y Facebook, el ilusionista de 29 años oriundo de Chico, California, asegura que fue "agredido criminalmente" por Barazarte.

Un médico legista certificó que Houchin sufrió quemaduras de primer grado en la cabeza, rostro y el brazo derecho, según informó la fiscalía de la capital dominicana.

"No estoy escondiéndome, espero poder sentarme con Wayne y llegar a una conciliación", confió Barazarte.

El presentador agregó que tras el incidente ha tratado infructuosamente de comunicarse con Houchin, quien permanece en un hotel de Santo Domingo para continuar el tratamiento médico y realizar los trámites judiciales. Bazarte dijo que le ha enviado mensajes, lo ha llamado por teléfono y le remitió una carta, pero que no ha tenido ninguna respuesta.

En un mensaje de correo electrónico enviado el lunes a la agencia AP, Houchin aseguró que Barazarte lo atacó de forma intencional.

El ilusionista insistió que las intenciones de Barazarte al verterle el líquido flameado "jugarán un rol en la severidad de su castigo". El mago dijo que será sólo a través de un tribunal como se decida el caso y la posible pena en contra de su agresor.

(FUENTE: erbol.com.bo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails