"El éxito ha sido brutal", indica el prestigioso mentalista Pablo Raijenstein a Madrid Total, refiriéndose a la nueva coctelería de Malasaña, club Médium. Y es que, ¿a quién no le atrae, aunque sea con cierto escepticismo, el mundo de lo oculto, la magia y lo esotérico?
Todo ello con la seguridad de que, si no te termina de convencer este submundo del misterio, tienes un trago a un buen precio garantizado. Así es el club Médium en el número 18 de la calle Pez, la coctelería tematizada creada para el sexto sentido llena de experiencias y sorpresas para el público.
El nuevo club cuenta con un equipo compuesto por Pablo Raijenstein y el bartender Hugo Boscovich, además de sus pitonisas, camareros y cocinero. Su interior tiene cuatro espacios diferenciados: el Salón Terrenal —sala con una gran barra principal a puerta de calle—, el Altillo, que es una biblioteca y librería de Parapsicología —donde puedes leer antiguas enciclopedias o comprar algún libro con temática ocultista, además se hace lectura de cartas de tarot—, y el Salón Absinthe by Hendrick’s —en la planta baja, destinado a sesiones espiritistas, shows privados y reservados—.
Este último está decorado con los clásicos salones victorianos donde en siglos pasados solían reunise y quedar para beber absenta. Una estética meticulosamente elegida por un motivo. "Me gusta beber del mundo clásico del mentalismo. Era en estos salones donde hacían las mesas parlantes para informarse de estos temas y se comunicaban con algún tipo de entidad. Cuando no existía la radio ni Internet, era una forma de comunicarse con la mente inconsciente", explica el mentalista Raijenstein.
Para completar la experiencia, sólo los que asistan a eventos privados podrán descubrir dónde se encuentra la puerta secreta que da acceso a un exclusivo salón llamado Mirror Room al que sólo puedes acceder a través de un espejo escondido entre sus paredes.
Imposible aburrirse
En Médium es prácticamente imposible aburrirse, ya que la actividad a diario no cesa. A lo largo de la semana, a partir de las ocho de la noche, hay diversas experiencias que sólo requieren de una consumición mínima para disfrutar de ellas.
Los lunes se realiza tarot psicológico; los martes, grafología; los miércoles, carta astral y los jueves la Jam Session de hipnosis. Asimismo, una vez al mes está la experiencia: 'El Médium' con Pablo Raijenstein. "Y este verano vienen sorpresas y más actividades", indican desde la coctelería.
Por otro lado, puedes pedir el paquete de lectura de cartas y cóctel por 21 euros, hacer uso de la biblioteca especializada en parapsicología, contemplar alguno de los objetos encantados o conocer la historia de grandes médiums.
Cócteles tematizados
En Médium puedes disfrutar de sus cócteles tematizados con una breve explicación sobre sus significados que rondan desde los 6,50 euros (sin alcohol) hasta los 11 euros. La carta de cócteles ha sido diseñada con el asesoramiento de uno de los principales especialistas del mundo de la coctelería, Javier Caballero.
Entre ellos destacan las Caras de Belmez —el fenómeno paranormal más importante del país— compuesto por ron Diplomático y ron Mount Gay, vino con granada, limón, azúcar y clara; o Catalepsia —el fenómeno zombie que se remonta al vudú en Haití— formado por ron Plantation 3 stars, Bonanto, mango, lima y galanga.
Estos cócteles van acompañados de una carta de comida con platos inspirados en las capitales del ocultismo. "Tenemos el sándwich santero, un plato basado en Nueva Orleanas, un gulash húngaro llamado Rasputín, etc.", dice Raijenstein.
Esta nueva propuesta de ocio, que aúna coctelería y mentalismo junto a una decoración acogedora y mística, ofrece una experiencia única para los cinco sentidos con la posibilidad de conectar con el sexto de 4 de la tarde a 2:30 de la madrugada.
(FUENTE: elespanol.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario