En la Universidad de Leicester, Reino Unido, hicieron una investigación sobre los seres más terroríficos del cine y la literatura, los vampiros.
La investigación realizada por los estudiantes obtuvo como resultado el tiempo que un vampiro se demoraría en beber el 15% de la sangre de un adulto. Todo esto basados en los principios de la hidrodinámica.
Según el portal RT, ” El nivel del 15% se utilizó como punto de referencia ya que más pérdida de sangre provoca el cambio del ritmo cardíaco, mientras que menos pérdida a menudo no afecta al sistema circulatorio de un ser humano”.
Un vampiro vs un ser humano promedio
Considerando que los agujeros hechos por los colmillos de un vampiro serían de 5 milímetros de diámetro, los investigadores determinaron que un ser de estos podría demorarse 6,4 minutos en beber el 15% de la sangre de su víctima.
Los estudiantes consideraron además el espesor y la superficie de las arterias que entran en la aorta, también la densidad de la sangre a temperatura ambiente.
RT publica que, “La inusual investigación coincidió con el 85 aniversario del estreno de la película ‘Drácula’, con Béla Lugosi en el papel principal”.
(FUENTE: teleamazonas.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario