Uno de los principales problemas que tiene toda ciudad es la limpieza, y esto no es una excepción en Cusco, donde a diario, centenares de barrenderos recogen toneladas de desperdicios arrojadas por desconsiderados habitantes a las calles.
Sin embargo, este problema parece haber hallado solución mediante la creación del programa “Ukukos de la Limpieza”, por el cual el Gobierno Municipal del Cusco castigará a las personas que arrojen residuos sólidos a las calles y no a los tachos de basura.
"Los Ukukos o Pablitos son personajes que se prestan para mantener el orden y las buenas costumbres en la festividad de Qoyllority, es así que en un principio saldrán a las calles del Centro Histórico para observar y sancionar con un azote, a los ciudadanos que arrojen sus desperdicios en cualquier sitio", precisó el alcalde cusqueño Carlos Moscoso.
La puesta en marcha del programa se realizó durante la ceremonia de reconocimiento a las trabajadoras del servicio de limpieza pública del Cusco, por el arduo trabajo desarrollado, principalmente durante el mes de junio, para mantener limpia la Ciudad Imperial.
(FUENTE: diariocorreo.pe)
No hay comentarios:
Publicar un comentario