Publicidad

domingo, 30 de diciembre de 2012

Feng Shui: Año nuevo con buenas vibras


Todos estamos en la búsqueda de salud, dinero y amor, para alcanzarlos hacemos de todo, especialmente en estas fechas, cuando está próximo el fin de año. No importa lo que antes nos haya pasado, pensar que pronto llegará enero nos da la ilusión que podemos empezar todo de nuevo, que podemos corregir los errores que cometimos a lo largo de los doce meses que han pasado o que es una nueva oportunidad para comenzar de cero.

Para que todo nos salga bien recurrimos a las famosas cábalas, amuletos y demás artículos de la suerte. Francisco Choy, experto en las técnicas del Feng Shui, explica que antes de hacer cualquier ritual es fundamental limpiar la casa. Pero no solo se trata de quitar el polvo, sino de realizar una limpieza energética que consiste en hacer sonar una campana por todos los rincones de la vivienda, si no tiene una campana puede aplaudir.

"El Feng Shui recomienda para que ingrese la energía nueva a la casa cambiar de lugar, como mínimo, 27 objetos de diferentes áreas de la casa (cocina, cuarto, salsa, baño, etc.). Pueden ser más, pero tiene que ser múltiplo de nueve porque el 9 para los chinos representa el comienzo de un fin, es un número sagrado", explica Francisco.

Para atraer la suerte. Una vez que la casa está limpia, es momento de hacer los rituales. Para atraer el amor, Choy aconseja colocar cinco rosas rojas en la habitación o varias flores de colores y prender una vela rosada.

"La vela se prende minutos antes de la medianoche. Al momento de encender la vela visualizar algo positivo con respecto a la parte sentimental. Si se puede conseguir la figura de la diosa Kuanyin mejor, ella es la diosa del amor y se coloca detrás de la puerta", aconseja el experto.

Pero como no solo de amor se vive, para atraer la buena fortuna Francisco recomienda colocar la figura de una rana de tres patas, que es símbolo de la prosperidad y la fortuna. Ahora que empezamos el año de la serpiente de agua, el experto aconseja colocar una serpiente dorada rodeada de lingotes de oro y monedas chinas.

"La serpiente hay que colocarla en el centro de la sala o cerca de la puerta principal, esto atraerá la energía de la fortuna. La rana de tres patas se puede colocar en la zona sureste de cualquier habitación", detalla Choy.

Para gozar de buena salud, el experto en Feng Shui aconseja colocar la figura de una tortuga con cabeza de dragón en la zona este de cualquier habitación de la casa, puede ser la sala o el dormitorio, esto activará la energía de la salud y las oportunidades de toda la familia.

Antes de colocar los objetos en su lugar, Choy indica que primero hay que ritualizarlos para activar las energías. Consiste en tomar el objeto con las manos, cerrar los ojos e imaginar cosas buenas y favorables; luego, dar gracias a la vida y poner el instrumento en su sitio. Al final, prender una varilla de incienso y pasarla por el lugar donde está puesta la figura.

Estas son algunas recomendaciones. Tenga en cuenta que ningún ritual funcionará si usted no está convencido de lo que está haciendo. Recuerde que no hay energía positiva más poderosa que las ganas que uno mismo le pone a lo que hace para que todo salgan bien.

(FUENTE: diariocorreo.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails