Publicidad

lunes, 16 de diciembre de 2024

Julio César Chávez revela cuál fue el amuleto con el que se libró definitivamente de la brujería


Julio César Chávez, el máximo boxeador mexicano de todos los tiempos vivió una carrera de cuento de hadas en la que, de la nada, surgido de una familia muy pobre de Ciudad Obregón, Sonora, México, que vivía en un carro de tren abandonado, logró una racha de más de 80 victorias consecutivas y títulos del mundo en tres divisiones diferentes.

Sin embargo, tras convertirse en un ídolo del deporte mexicano en los años 80 y 90, también pasó por el infierno de las adicciones e incluso estuvo al borde de la muerte y en este lapso, enfrentando altos y bajos en su vida personal, también encontró infinidad de anécdotas curiosas, como festejar su victoria en el vestidor del Estadio Azteca, con narcotraficantes enemigos o bien cuando reveló que se encontró con un trabajo de brujería en su contra y cómo fue que se protegió de ella, con un efectivo amuleto.

¿Quién le hizo brujería a Julio César Chávez?

El 21 de noviembre de 1987, Julio enfrentó una de las peleas más duras de su carrera, ante el boricua Edwin 'Chapo' Rosario, en una pelea por el título ligero de la AMB.

Aquella noche en Las Vegas, Chávez terminó por abrumar y destronar a su rival en los últimos segundos del penúltimo round. Rosario terminó con los ojos hinchados y un corte en la ceja y su esquina decidió 'arrojar la toalla'.

Sin embargo, Chávez reconoció años después que el 'Chapo' fue el rival que tenía la pegada más dura, por lo que la victoria no fue fácil.

Pero además, Julio recordó que previo a esa pelea su equipo descubrió que su rival tenía un amuleto de brujería para afectarlo en su desempeño de aquella noche.

"Fue hace muchísimos años, no sé si se acuerden de cuando me puse por primera vez la cinta roja. Me la puse precisamente porque me estaban haciendo brujería", recordó. "Tenían mi foto en una bandeja con hielo y entonces me dijeron y ahí fue cuando nació lo de la cinta roja".

De acuerdo con Chávez, aquel trabajo era para alentar sus movimientos en el cuadrilátero, por ello el hielo, pero para contrarrestar cualquier tipo de efecto negativo, le recomendaron que utilizara la cinta roja en la cabeza para ahuyentar cualquier energía negativa.

Al parecer, este amuleto protegió a Julio de muchos peligros en los años siguientes de su carrera, al punto que se convirtió en un emblema para sus siguientes años y, a la fecha, sus hijos la siguen utilizando, aun cuando de inicio, recordó que no quería usarla porque le trajo buena suerte.

¿Surtió efecto? Julio dice que sí de una manera contundente: "Cuando usé la cinta, gané $500 mil dólares de publicidad en una pelea, tú dime si funcionó", ironizó Chávez en una entrevista reciente.

(FUENTE: us.marca.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails