Publicidad

domingo, 29 de diciembre de 2024

¿Nosferatu está basada en hechos reales? La historia detrás de la nueva película de Robert Eggers




El director Robert Eggers vuelve a la pantalla grande con una nueva versión de Nosferatu, el clásico filme de terror de 1922. La película está inspirada en historias reales tan escalofriantes como su propia trama.

La versión original de Nosferatu nació en las trincheras de la Primera Guerra Mundial. Albin Grau, su productor, prestaba servicio en el frente serbio cuando un campesino le contó que su padre se había convertido en un vampiro. Esta anécdota marcó el inicio de una de las películas más influyentes del género.

El director F.W. Murnau y el actor Max Schreck también combatieron en la Gran Guerra. Sus experiencias quedaron plasmadas en la película, especialmente en las escenas de la plaga de ratas. Las trincheras de la época estaban repletas de estos roedores, un detalle que tanto la versión original como la nueva adaptación mantienen.

Para su remake, Eggers encontró inspiración en un hecho reciente ocurrido en Rumania. Hace apenas dos décadas, los pobladores desenterraron y mutilaron el cadáver de un hombre al que creían vampiro. La familia aseguraba que regresaba por las noches como un strigoi, un ser sobrenatural que atormentaba especialmente a su nuera.

La primera versión de Nosferatu enfrentó serios problemas legales. El filme era una adaptación no autorizada de Drácula, la novela de Bram Stoker. Un juez ordenó destruir todas las copias y la productora quebró. Por si fuera poco, Suecia prohibió su exhibición hasta 1972 por considerarla "excesivamente terrorífica".

La nueva película sigue a Ellen Hutter, interpretada por Lily-Rose Depp, quien despierta a un espíritu centenario. Bill Skarsgård encarna al Conde Orlok, un ser que regresa para reclamar lo que considera suyo cuando Ellen se casa con Thomas, papel a cargo de Nicholas Hoult.

Eggers buscó alejarse de la imagen romántica del vampiro moderno. Su versión recupera al monstruo folclórico, una criatura que encarna la enfermedad, la muerte y la sexualidad de manera brutal y despiadada. El director apuntó a revivir el terror visceral que inspiró las leyendas originales de vampiros.

(FUENTE: quever.news)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails