Publicidad

martes, 18 de diciembre de 2012

Paraguay: debatirán sobre inteligencia extraterrestre


La Fundación Centro de Difusión e Investigación Astronómica (CEDIA), en conmemoración del “Día Mundial del Escepticismo y contra el avance de las Pseudociencias”, organiza la charla-debate sobre “Búsqueda de inteligencia extraterrestre”.

La charla estará a cargo del secretario de la nucleación, Félix Piriyú y del periodista de ABC Color Eduardo Quintana.

El evento se llevará a cabo en el salón rectorado de la Universidad Iberoamericana, 15 de Agosto esquina Ygatimí, a partir de las 19:30 del jueves 20 de diciembre. El acceso a la exposición es libre y gratuito.

“¿Existe la inteligencia extraterrestre?”; “¿De qué trata el proyecto Seti?”; “¿Es posible encontrar a civilizaciones avanzadas fuera de nuestro planeta?”, éstas y otras preguntas serán respondidas durante el evento, ya tradicional para Cedia, pues es el tercer año consecutivo que se realiza en Paraguay, en honor a la memoria del astrónomo y divulgador científico Carl Sagan.

Carl Sagan fue uno de los más famosos astrónomos y divulgadores de la ciencia en el siglo XX. Mundialmente conocido por la serie “Cosmos, un viaje personal”. Fue profesor de Astronomía y Ciencias Espaciales de la Universidad de Cornell y presidente de la prestigiosa Sociedad Planetaria.

El Dr. Sagan recibió varios premios, entre los que se destacan: Premio Pulitzer, medallas de la NASA, Premio Apollo y la medalla del Bienestar Público de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos. Tiene un variado repertorio de libros científicos y estrictamente divulgativos, como: Los dragones del Edén; El cerebro de broca; Cosmos; Contacto; Un punto azul pálido; El mundo y sus demonios; Miles de millones, entre otros.

CEDIA es una organización sin fines de lucro, apolítica y aconfesional, cuyo objetivo principal es a difusión de la astronomía en sus diversas manifestaciones en el Paraguay.

(FUENTE: abc.com.py)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails